www.nexotur.com

LOS RESULTADOS AVANZADOS DEMUESTRAN EL CRECIMIENTO DEL SECTOR

El Mercado de Reuniones deja en Barcelona 1.226 millones de euros al organizar 1.775 encuentros en 2007

Las reuniones crecen un 36%, los delegados un 28% y las pernoctaciones motivadas por este Sector un 33,5%

lunes 10 de marzo de 2008, 01:00h

El Barcelona Convention Bureau (BCB) ha celebrado su asamblea general de miembros donde su presidente, Miquel Martí, ha avanzado las cifras de resultados de la actividad congresual en la Ciudad Condal en 2007. Destaca el crecimiento generalizado de todas la variables dejando un impacto económico de 1.226 millones de euros.

Martí ha señalado que durante el año pasado, en la ciudad se han celebrado 1.775 reuniones, lo que representa un aumento del 36,2% respecto al ejercicio anterior, un incremento que ha calificado de "espectacular". Asimismo, al conjunto de estos eventos han asistido un total de 630.000 delegados, un 28,2% más, que han realizado 2,3 millones de pernoctaciones, creciendo en un 33,5%.

Por otro lado, Martí ha comentado a los 200 profesionales del Sector que han acudido a la asamblea los resultados del estudio que durante 2007 ha evaluado la percepción de los servicios del BCB por parte de sus miembros. Así, la valoración general de los servicios ha sido de un 7,5 sobre 10 y de un 8,21 a la captación de grandes congresos y ferias. Asimismo, la evaluación de la imagen del Convention Bureau ha sido de un 7,9 a nivel nacional y de un ocho a nivel internacional.

Por su parte, la directora del BCB, Airy Garrigosa, ha indicado en la asamblea los resultados obtenidos directamente por su equipo, en los que se han contabilizado 81 congresos y reuniones con la participación de 132.000 delegados, que han realizado unas 500.000 pernoctaciones, un 153% más que el año anterior. Además, Garrigosa adelantó el presupuesto y el plan de promoción del BCB para el ejercicio de 2008.

De momento, durante la asamblea se han adelantado algunos resultados del ejercicio del Mercado de Reuniones en Barcelona en 2007, pero en breve el BCB completará el estudio y se podrá explicar con detalle la actividad congresual de la Ciudad Condal.

Seminario en la asamblea

Anterior a la celebración de la asamblea, se ha llevado a cabo un pequeño seminario con ponencias que han analizado la situación del Sector, por ejemplo, en una de ellas ha intervenido Johanna Fischer, de Travel Marketing Factory de Munich. A continuación, ha tenido lugar una mesa redonda en la que numerosos profesionales del Mercado internacional han expuesto la posición de Barcelona como destino de reuniones. Han sido importantes clientes de la ciudad como Lesley Mason de George, de GB; Paul Kennedy, de Reed Travel Exhibitions; David Pead, de EMAP Communications; Sebastián Hennecke, de Bread & Butter; e Isabel Bardinet, de la Sociedad Europea de Cardiología.

La mesa ha sido moderada por el director general de Turisme de Barcelona, Pere Durán, y el vicepresidente de la entidad y tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes, ha sido el encargado de clausurar la sesión.