www.nexotur.com

La Organización Internacional de Turismo Social colaborará con Segittur en el impulso del programa Turismo Senior

miércoles 27 de junio de 2012, 01:00h

La Organización Internacional de Turismo Social (OITS) contribuirá a la promoción del proyecto Turismo Senior Europa ante los organismos europeos. Así lo ha acordado con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), entidad encargada de gestionar este proyecto.

OITS también buscará el establecimiento de acuerdos de colaboración con otros países miembros de la Unión Europea, extendiendo así esta iniciativa y sus beneficios al mayor número de ciudadanos. Turismo Senior Europa está destinado a personas mayores de 55 años y en la temporada 2012-2013 contará con 20.000 plazas. El Gobierno de España bonificará con 90 euros a los beneficiarios del programa, que disfrutarán de  alojamiento en hoteles de cuatro estrellas, en régimen de media pensión.

Segittur y la OITS coinciden en que el Turismo social "contribuye a la cohesión social, el entendimiento entre los pueblos y el desarrollo económico de las regiones siempre que se cumplan las condiciones de sostenibilidad y solidaridad". Asimismo, señalan que este proyecto  busca favorecer la actividad económica, luchando contra la estacionalidad y reactivando el mercado laboral en temporada baja.