www.nexotur.com

LA HOTELERÍA, A LA ESCUELA

La Federación Hotelera de Mallorca y la Conselleria de Educación suscriben un protocolo de colaboración

Se trata de un plan piloto para que los escolares conozcan la realidad económica de la isla y la operativa de un hotel

viernes 22 de junio de 2012, 01:00h

Con el proyecto ‘Visitamos un hotel’, el vicepresidente la Federación Hotelera (FEHM) José Antonio Fernández de Alarcón, y el conseller de Educación y Cultura de Baleares, Rafael Bosch, han sellado un convenio para que cultura y educación se "entrelacen" con la Hotelería.

La puesta en marcha del programa ‘Visitamos un hotel’, una experiencia que ya estaba funcionando positivamente en la zona de Capdepera, será incorporada en el curso 2012-2013 a todos los colegios e institutos de Mallorca. El Plan consiste en la incorporación de las visitas a hoteles en el programa de salidas extraescolares que los alumnos de primaria y secundaria tendrán para el curso 2012 y 2013.

La FEHM ha editado un material didáctico que repasa con actividades y gráficos en formato TBO los diferentes departamentos de un establecimiento hotelero. La actividad hará que los alumnos de primaria y secundaria con materiales didácticos diferenciados realicen las diferentes actividades contando al final de la jornada con un premio. La actividad será programada a partir de septiembre de 2012 y se espera que se acojan la mayoría de establecimientos asociados.

Por otra parte, la Conselleria realizará la cesión de libros de escritores mallorquines en castellano, catalán, inglés, alemán, serbio, francés, etc. para que puedan estar en las bibliotecas de los establecimientos hoteleros asociados. Al objeto de gestionar la cesión y por tanto la ubicación de dichos libros en los establecimientos se les ha remitido un listado de libros, junto con formulario de solicitud para acercar así la cultura local a los clientes alojados en hoteles.

La Conselleria de Educación y Cultura ya viene colaborando con la FEHM en la transmisión del calendario de eventos y actividades organizados por la Dirección General de cultura para su difusión entre los establecimientos asociados labor que se intensificará a partir de la firma de este convenio.

'Asignaturas pendientes'

En palabras del vicepresidente de la Asociación, Fernández de Alarcón, se trata "de resolver asignaturas pendientes, cooperando con la sociedad en la que vivimos, empezando con la gente más joven. Queremos dar a conocer la industria hotelera a todos los escolares de Baleares, pero también queremos colaborar con la difusión de la cultura de Baleares de manera que pueda ser un motivo más para que Mallorca resulte aún más atractiva los que nos visitan, especialmente en los meses de temporada baja".