www.nexotur.com

Ramírez: ‘La inversión en turismo de negocios tiene un alto valor de retorno’

viernes 07 de marzo de 2008, 01:00h

La coordinadora de la Licenciatura de Desarrollo Turístico y Hospitalidad de la Universidad de León (México), Esthela Ramírez, ha señalado durante su intervención en el III Congreso de Marketing de Ciudades, Citymarketing 2008, que "el dinero invertido a la promoción de la ciudad como destino de turismo de negocios tiene un altísimo retorno".

Además, ha indicado otras ventajas de este tipo de turismo frente al convencional, como que asisten grupos numerosos o que los viajeros combinan con mayor frecuencia los viajes de negocios y personales inclinándose por las actividades culturales y recreativas. Asimismo, según Ramírez, "el turismo de negocios es uno de los mercados más dinámicos del sector turístico y se caracteriza por una necesidad permanente de actualización en la capacidad de respuesta de los prestadores de servicios, de las ciudades y de las comunidades que atienden a ese público.

Durante este congreso, Esthela Ramírez ha relacionado el turismo de negocios con el ‘marketing de ciudad’ a través de las ventajas competitivas como ciudad, el inventario de productos turísticos, la coherencia entre producto y publicidad, los motivos representativos y los planes estratégicos. Además, ha comentado que México ocupa el puesto 31 en el ranking mundial de países en cuanto al número de congresos realizados.