www.nexotur.com

Maspalomas Costa Canaria de promociona en Berlín como un ‘destino de sensaciones’ en busca de viajes de incentivo

El objetivo final del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es que el turista se lleve ‘el recuerdo de la experiencia vivida’

viernes 07 de marzo de 2008, 01:00h

El Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana se encuentra en la feria ITB de Berlín para promocionar el destino turístico Maspalomas Costa Canaria como un ‘destino de sensaciones’ que haga incrementar el número de viajes de incentivos que buscan ‘experiencias’.

La idea de la Concejalía de Turismo, que dirige Concepción Narváez, es transmitir los valores de calidad, naturaleza y sostenibilidad del destino para "atraer el interés de los clientes potenciales desde la perspectiva del disfrute y las sensaciones que percibe cuando se visita Maspalomas". Además, señala que aunque Maspalomas es un destino maduro, han sabido "avanzar a pasos agigantados". Por ello, en esta feria están promocionando productos turísticos como los incentivos, el paisaje, el turismo activo, el golf, la salud, los deportes, la gastronomía y sus fiestas.

Además, para consolidar este crecimiento turístico, el Ayuntamiento busca equilibrar la difusión de la promoción turística, que hasta ahora se basaba casi exclusivamente en el ‘sol y playa’, con otros productos, principalmente los incentivos, el ocio y el paisaje, siempre con el objetivo de transmitir sensaciones a los turistas. En definitiva, según indica el Consistorio, se busca que el turista "se lleve lo mejor de lo nuestro, el recuerdo de la experiencia vivida".

Durante los días de feria, la Concejalía de Turismo repartirá diverso material promocional y de merchandising, guías informativas, calendarios, folletos, agendas, etc. para vender "experiencias de vida y captar turistas a través de los sentidos: por lo que se oye, lo que se ve, lo que se toca, lo que se saborea...".

Asimismo, además de la asistencia a la feria ITB de Berlín, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene previsto acudir con los mismos objetivos a otras ferias turísticas, realizar acciones específicas para la prensa y para agentes de viajes de incentivo y distribuir el nuevo material promocional por las oficinas de información turística municipales.

Folleto de promoción ‘Maspalomas Sensaciones’

En el primer día de ITB Berlín, el Ayuntamiento ha presentado su nuevo folleto promocional ‘Maspalomas Sensaciones’, elaborado por el fotógrafo Ángel Luis Aldai, que pretende ofrecer una imagen de un destino que presenta ‘viajes de sensaciones’. Este folleto está muy enfocado al viaje de incentivo, pero también se pueden observar otros productos como el golf, las playas, la naturaleza o los congresos y negocios.

En un formato de 21 x 21 centímetros, el nuevo libro tiene un total de 40 páginas, de las cuales 36 son interiores y las cuatro restantes corresponden a la portada impresa a todo color. La información del destino está publicada en castellano, inglés y alemán.