www.nexotur.com

IMPORTANCIA DE CONTAR CON WI-FI GRATUITO EN LOS RECINTOS

Solo la mitad de los centros de convenciones europeos cuentan con conexión Wi-Fi gratuita, según la AMI

Cada vez es más indispensable disponer de este servicio por su importancia en el proceso de toma de decisiones

lunes 18 de junio de 2012, 01:00h

Solo el 50% de los centros de convenciones europeos encuestados por la Asociación Internacional de Reuniones (AMI) ofrecen gratuitamente la conexión a Internet a través de Wi-Fi, a pesar de que los organizadores de eventos los consideran como un factor decisivo a la hora de elegir una sede para eventos.

Los centros que sí ofrecen la conexión Wi-Fi a Internet dentro de las tarifas de alquiler de espacio son el Austria Center Vienna, el Berliner Congress Center, el Business Solutions Disneyland Paris, el Centro Cultural de Belém (Lisboa), el Convention Centre Dublin, el Helsinki Exhibition & Convention Centre, el Milano Convention Centre y el Palacongressi di Rimini.

Sin embargo, los que no ofrecen el Wi-Fi incluido dentro de sus tarifas son el Centro de Convenciones de Ifema (Madrid), el Haliç Congress Center (Estambul), el Istanbul Convention & Exhibition Centre, el Lisboa Congress Centre, el Prague Congress Centre, el RAI Amsterdam, el Sava Centar (Belgrado) y el World Trade Center Moscow.

Un factor cada vez más importante

La directora de Conferencias del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, Helen Opie, ha manifestado estar sorprendida por el hecho de que "tantos centros de convenciones europeos no estén en condiciones de ofrecer Wi-Fi gratuito a los delegados. Con el avance de las aplicaciones de eventos, la realidad aumentada y los social media, este es un criterio esencial para cualquier evento".

Un ejemplo de la importancia de contar con conexión inalámbrica gratuita a Internet es el World Trade Center Moscow, que ha anunciado que lo incluirá en breve, "y lo debe hacer rápidamente", según ha señalado la directora general de MCI Group en Reino Unido, Jennifer Jenkins. Asimismo, ha afirmado que el "Wi-Fi es cada vez más un factor importante en el proceso de toma de decisiones. Y con el aumento de los eventos híbridos, no todos los delegados estarán en el centro de convenciones. Los destinos emergentes con una buena infraestructura técnica y una política generosa respecto al Wi-Fi serán cada vez más atractivos".