www.nexotur.com

Adif invertirá 250 millones de euros en la mejora de la accesibilidad de 323 estaciones de tren

viernes 07 de marzo de 2008, 01:00h

El Comité de Dirección del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), adscrito al Ministerio de Fomento, ha aprobado el ‘Plan de Accesibilidad de Estaciones’, que tendrá como objetivo la mejora de la accesibilidad y la no discriminación de acceso a las estaciones de tren de Adif. Dicho plan, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 23 de noviembre, contempla la adaptación de 323 estaciones ferroviarias, 263 de Cercanías y otras 60 estaciones.

Con estas actuaciones, junto a las que se prevé acometer en otras 57 estaciones ferroviarias afectadas por proyectos de reubicación o integración, garantizará la accesibilidad plena al 96% de las personas que anualmente utilizan los servicios de Adif. Las actuaciones previstas en dicho documento, cuya implantación está prevista para el presente año, están a falta de ser ratificadas por su Consejo de Administración.

Para la aplicación del Plan de Accesibilidad, enmarcado en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Adif invertirá más de 250 millones de euros. De esta cantidad, cerca de 35 millones de euros estarán destinados a estaciones ferroviarias para las que, pese a tener menos de 750 viajeros diarios, supondrá una mejora sustancial para la movilidad de las personas con discapacidad.