www.nexotur.com

Se consolida el incremento en la demanda de alquiler vacacional en España, con un aumento del 24% en mayo

miércoles 13 de junio de 2012, 01:00h

En términos de alquiler vacional, frente al alojamiento hotelero tradicional, el destino España sigue creciendo con fuerza y suma tres meses consecutivos con cifras positivas. Concretamente en mayo se registró un 24% más de solicitudes para alquilar apartamentos de vacaciones, comparación con el año anterior, según el portal Homelidays.

El principal motor de este incremento es el turismo británico que en mayo demandó un 63% más de apartamentos que el año anterior. Asimismo es destacable el importante aumento registrado entre alemanes, un 51% y holandeses, un 32%. Por su parte el turista nacional también eligió España y crecieron un 20% las demandas locales realizadas durante el mes de mayo.

"Mayo es tradicionalmente un buen mes para la planificación de las vacaciones estivales y son muchos los que, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, empiezan a buscar destino para sus vacaciones",  señala Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal Homelidays en España.

La comunidad más beneficiada fue Cataluña: Barcelona vio como se elevaba en un 41% las demandas de alojamiento, mientras que la Costa Dorada registró un incremento del 29%. En la misma línea destacaron Mallorca y Costa Brava, un 22% y 21% respectivamente. Por su parte la ciudad de Madrid también fue uno de los destinos vacacionales más demandados en mayo, concretamente un 18% más que en las mismas fechas del año pasado. En cifras similares se movió la región de Cádiz, un 17% y Menorca con un 13%.