www.nexotur.com

Las ciudades sede de la Eurocopa 2012 han elevado sus tarifas hasta un 151%, especialmente en los hoteles de Ucrania

El incremento de precios en Polonia es más moderado, con un 19% de subida y 133 euros por habitacion

miércoles 13 de junio de 2012, 01:00h

Los grandes eventos deportivos tienen una influencia directa sobre el precio de los hoteles en las ciudades organizadoras, está claro, y en el caso de la Eurocopa, algunas ciudades polacas y ucranianas han elevado sus tarifas en un 151%. La ciudad sede de 'La Roja', Gadnsk, lo ha hecho entorno al 40%.

El Índice de Precios Hoteleros del portal Hoteles.com constató esta tendencia durante el Mundial de Fútbol en Sudáfrica celebrado en 2010 y en la Copa del Mundo de Rugby de Nueva Zelanda, pero también se está viendo un comportamiento similar para la Eurocopa 2012 que se celebra estos días en Ucrania y Polonia.
 
Los hoteles de negocios ucranianos se están beneficiando particularmente de este torneo que se celebra desde el pasado 8 de junio y que se prolongará hasta el próximo 1 de julio de 2012. Los precios de los hoteles del país han mostrado un incremento del 44% en comparación con el mismo periodo de 2011 lo que ha llevado la tarifa media por noche hasta los 199,63 euros durante el periodo de competición.
 
El incremento más significativo de todas las ciudades sede se ha visto en Lviv. Los aficionados de Dinamarca, Portugal o Alemania que quieran animar a sus equipos estos días durante la fase de grupos deberán pagar tres veces el precio que marcaban los hoteles de la ciudad el año anterior, con una media de 252,94 euros por noche y habitación.
 
Por contra, los seguidores de Inglaterra y Francia deberán hacer frente a subidas más moderadas y precios relativamente más bajos que en otras ciudades sede del torneo. En la capital ucraniana, Kiev, el coste medio de una habitación es de 214,51 euros en junio de 2012, un 43% más que el año pasado, mientras que Donetsk muestra el incremento más bajo con un 34% y una media de tarifa por noche situada en los 224,43 euros

Polonia, más moderada

En base a estos datos, el incremento de precio en Polonia es mucho más moderado con un 19% de subida y 132,67 euros de media. Poznan, sede de los partidos que disputarán Italia, Irlanda y Croacia es la ciudad con mayor incremento con subidas  del 55% y una tarifa media de 157,57 euros durante el torneo. Mientras, Varsovia, con una amplia y atractiva oferta de alojamiento ronda el 52% de subida y los 181,14 euros de media por noche.
 
Las tarifas de los hoteles en Gdansk, sede de los partidos de la Selección Española, son ligeramente inferiores a los del resto, con una tarifa media de 172,46 euros lo que sitúa el incremento en un 39% respecto al año anterior. Con una gran distancia, el incremento menos elevado de los precios hoteleros de esta Eurocopa produce en Wroclaw, donde Grecia, Rusia y la Republica Checa coinciden en el grupo, y el precio medio de una habitación es de 101,74 euros por noche lo que la sitúa en un ligero 7% de incremento respecto a 2011, sin duda una 'ganga' para los aficionados en comparación al resto de ciudades.