www.nexotur.com

López: ‘La fiabilidad de la marca Kuoni ha hecho que recuperemos clientes que han tenido malas experiencias’

La mayorista de viajes comienza el año ‘con muy buenas expectativas’ pese a la debilidad del mercado español

miércoles 13 de junio de 2012, 01:00h

A falta de conocer sus resultados en verano, Kuoni muestra un cierto optimismo con los obtenidos en el arranque del año. Según explica su director en España, las ventas han funcionado "mejor de lo previsto", con un mantenimiento de la demanda de destinos como Estados Unidos, Tailandia y China.

Kuoni camina con paso firme pese a la incidencia de la crisis económica en el consumo. Según explica a NEXOTUR el director general del turoperador en España, Carlos López, el año se ha iniciado "mejor de lo previsto y con muy buenas expectativas". Entre los factores que han impulsado las ventas de Kuoni, López resalta que "la fiabilidad de la marca ha hecho que recuperemos clientes que han tenido malas experiencias recientemente" con otras empresas.

No obstante, el directivo reconoce que el segmento de los grandes viajes "evidentemente se ha visto marcado por la coyuntura adversa". "Lo que ha sucedido es que ahora, por razones económicas, los clientes de clase media-alta que demandaban este tipo de viajes ya no lo hacen con tanta asiduidad". Asimismo, critica que "también estamos sufriendo una gran guerra de precios y descuentos en el mercado que solo beneficia al consumidor final, pero no al turoperador ni a la agencia de viajes".

Evolución de los españoles hacia hábitos europeos

Por destinos, en 2012 "parece que se mantiene la demanda de países como Estados Unidos, Tailandia y China", indica. Además, revela que "cada vez hay más solicitudes de viajes combinados de estos destinos con otros limítrofes".

Preguntado por el cambio de hábitos de los consumidores españoles, López explica que "lógicamente están evolucionando hacia unos más europeos". "Por ejemplo, cada vez optan en mayor medida por vacaciones más cortas y repartidas durante todo el año, destinos menos masificados y buena relación calidad precios", señala. Además, apunta que "ahora se demandan experiencias durante el viaje y que la agencia ofrezca un valor añadido en lugar de descuentos".