www.nexotur.com

CAMPAÑA SOLIDARIA

Segovia acoge la presentación de 'Hoteles Amigos', una inciativa de Unicef en favor de la infancia

Asociaciones hoteleras y establecimientos ya se han sumado a la lucha contra la explotación infantil en los viajes

martes 12 de junio de 2012, 01:00h

La Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha presentado en Segovia la campaña 'Hoteles Amigos'. Se trata de una iniciativa que promueve el turismo responsable entre el Sector Hotelero para que los establecimientos se convierta en "plataformas de comunicación y y promoción" de los derechos de la infancia.

Anualmente, según cifras de la Organización internacional, entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y 1.8 millones son explotados en la industria del sexo comercial. Por este motivo, Unicef España ha puesto en marcha la iniciativa 'Hoteles Amigos' en colaboración con el Sector turístico, para la lucha contra la explotación sexual infantil en los viajes.

De esta forma, los hoteles en España y los de las cadenas nacionales en el extranjero se pueden convertir en plataformas de comunicación y movilización de clientes y empleados con diferentes acciones, formando parte del movimiento de respeto y promoción de los derechos de la infancia y contra la explotación sexual comercial de los niños en los viajes.

En este movimiento pueden participar todas las empresas del Sector, grandes y pequeñas cadenas hoteleras, alojamientos rurales, y otras empresas. Además, las compañías que tienen presencia en otros países se comprometen a la firma del Código ECPAT (contra la Explotación Sexual Comercial Infantil) apoyado por UNICEF y la Organización Mundial del Turismo y a poner en marcha un Plan de Acción.

Diferentes métodos de participación

Establecimientos y cadenas hoteleras como Luabay, Meliá, Hotel Arts, o las Asociaciones Hoteleras de Mallorca y Menorca ya se han sumado al movimiento en favor de los derechos infantiles. Entre las propuestas de la Organización para que los hoteles pongan en marcha iniciativas de cara a sus clientes se encuentran:

- Pídeles a tus clientes que se sumen a la causa del hotel contra la explotación infantil y a favor de sus derechos. 

- Organiza actividades de sensibilización en días señalados, como por ejemplo, el 'Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño'.

- Plantea las actividades infantiles del Hotel con contenidos de Educación en Valores del programa 'Enrédate' de Unicef.

- Organiza eventos solidarios a favor de la protección de la infancia.

- Solicita a tus empleados que colaboren y participen en la puesta en marcha de las iniciativas