www.nexotur.com

La Asociación de Atracciones Turísticas muestra su 'preocupación' por la huelga convoada en los hoteles de Baleares

La oferta complementaria reivindica la necesidad de 'arrimar el hombro' en momentos de dificultades para todos

martes 12 de junio de 2012, 01:00h

El presidente de la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas (AMAT), Antonio González, ha manifestado "el temor"  de la oferta complementaria de la isla, ante el impacto negativo que el anuncio de una posible huelga en el Sector Hotelero para el mes de julio puede tener sobre la economía.

La preocupación por la huelga convocada por los sindicatos entre los establecimientos hoteleros y la hostelería en general para el próximo 20 de julio se extiende más más allá de las Asociaciones Hoteleras. En los últimos días, la Federación Hotelera de Mallorca ya ha mostrado su "preocupación" por el "impacto negativo" y el "deterioro" de la imagen entre los visitantes. Ahora es la oferta complementaria la que reivindica la necesidad de 'arrimar el hombro' entre todos, en momentos de dificultades para todos.

Según el responsable de AMAT, el pasado invierno ha sido "muy difícil para todos puesto que ha sido la peor temporada de los últimos diez años", por lo que confía en que los resultados que se obtengan durante el verano "permitan compensar las pérdidas hibernales, al tiempo que generen nuevos puestos de trabajo previstos para cubrir el aumento de la demanda".

Desvío hacia otros destinos

González cree que la incertidumbre que genera entre los viajeros la posible huelga en Baleares puede hacer que los turistas europeos y nacionales desestimen pasar sus vacaciones en las islas y opten por otros destinos del Mediterráneo.

Si esto sucede, agrega, "el impacto de la huelga, incluso de su simple anuncio, será muy negativo y generará lo contrario de las mejoras que se reivindican, ya que la bajada de la demanda y de los ingresos tendrá un efecto inmediato en el empleo, en el existente y en el que se podría crear si el verano funciona como todos esperamos".