www.nexotur.com

Londres se posiciona como el destino preferido por los turistas extranjeros por segundo año consecutivo

martes 12 de junio de 2012, 01:00h

Londres repite por segundo año como el primer destino mundial. Según el Índice Global de Ciudades de MasterCard Worldwide, la capital británica recibirá el mayor número de turistas internacionales en 2012, situándose por delante de ciudades como Nueva York, Bangkok, París y Singapur.

Dos ciudades españolas se encuentran en el top 20 de destinos. Madrid ocupa la séptima plaza con 9,7 millones de visitantes anuales, mientras que Barcelona alcanza el puesto número 15, al recibir 7,3 millones de viajeros.  Asimismo, ambas ciudades están en puestos destacados en lo referente al gasto turístico. Los turistas internacionales desembolsarán en Madrid más de nueve millones de euros en 2012, mientras que el gasto en Barcelona asciende a siete millones. Estas cifras las posicionan en séptimo y décimo sexto, respectivamente.

"El hecho de que Madrid y Barcelona se encuentren un año más entre las 20 ciudades más visitadas del mundo es una muestra de la importancia de España y de sus ciudades en el contexto internacional", destaca la directora general de MasterCard para España y Portugal, Pilar Aurrecoechea. Además, explica que "estos resultados destierran la tópica visión de nuestro país como destino exclusivamente turístico, y dan muestra de que Madrid y Barcelona son núcleos verdaderamente importantes para viajeros de todo tipo".

Según el Índice Global de Ciudades de MasterCard Worldwide, se espera que en las 20 primeras ciudades clasificadas el número de visitantes internacionales aumente de media en un 5,7%, y que el consumo crezca un 10,6% respecto a 2011. También en Europa, a pesar de difícil situación económica, la mayoría de las grandes ciudades, como Dublín, Bruselas, Lisboa, Barcelona, Viena o Frankfurt experimentarán un incremento en el desembolso turístico.