www.nexotur.com

UBICADOS EN CALA MAJOR

La cadena de Orizonia apuesta por su crecimiento en Baleares y estrena tres nuevos establecimientos en Mallorca

El presidente balear y el alcalde de Palma arroparon las aperturas, en las que se han invertido 5 millones de euros

viernes 08 de junio de 2012, 01:00h

Luabay Hotels presentó ayer en Mallorca sus tres nuevos establecimientos, de categoría cuatro estrellas y 'solo para adultos'. Con estas aperturas, el grupo impulsa el crecimiento de Luabay en la isla y apuesta por el archipiélago balear como un destino "estratégico" y clave para su "desarrollo".

Los hoteles Marivent, Costa Palma y La Cala, todos ubicados en la zona de Cala Major, cuentan con una capacidad de más de 400 habitaciones y para su funcionamiento Luabay ha contratado a un total de 120 profesionales de diversos ámbitos como recepción, cocina o mantenimiento, entre otros. De este modo, Luabay emplea en Baleares a 335 personas de distintos campos relacionados con la hostelería.

Con una inversión cercana a los cinco millones de euros, los hoteles han sido renovados durante cinco meses contando con la ayuda de diferentes empresas locales. Hasta el momento cuentan con una ocupación media del 95%, según la empresa. Además, un acuerdo firmado con el touroperador TUI garantiza una ocupación mínima del 80% durante los meses de verano.

Apoyo de las Administraciones

En la presentación a los medios han participado Miguel Sierra, director general de Luabay, y Álvaro Gijón Carrasco, primer Teniente de Alcalde del Área de Turismo y Coordinación Municipal del Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Se trata de una apertura que renovará la playa palmesana de Cala Major, gracias a la recepción de turistas y al compromiso adoptado por el Ayuntamiento de colaborar en recuperar el urbanismo de la zona.

Según Sierra, Mallorca es uno de los "principales destinos turísticos de España y de todo el Mediterráneo". Así pues, resulta clave para Luabay contar con una oferta hotelera de calidad en este archipiélago que cada año recibe más de 6 millones de turistas. Con estas tres inauguraciones, ya son cinco los establecimientos que la cadena gestiona en las Islas Baleares.