www.nexotur.com

Los responsables de recintos feriales de Portugal, España y América Latina se reunirán en Oporto en el Congreso UNIFIB

jueves 07 de junio de 2012, 01:00h

La Asociación de Ferias y Congresos de Portugal (APFC) con su presidente, Miguel Corais, al frente, en colaboración con la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Asociación Internacional de Ferias de América Latina (AFIDA), con sus presidentes respectivos, José Antonio Vicente y Andrés López, han convocado el XI Congreso UNIFIB en Oporto (Portugal).

El objetivo de este congreso internacional, que se celebrará del 21 al 23 de junio en la Feria Internacional de Oporto, es estimular el análisis y el debate sobre el estado de las ferias en España, Portugal y América Latina y buscar sinergias e innovaciones aprovechando la similitud cultural y lingüística. El congreso contará con conferenciantes de nivel internacional para, a lo largo de tres jornadas, estudiar ejemplos positivos y negativos y extraer conclusiones estratégicas de futuro para el sector.

Participarán importantes personalidades como Arie Brienen (presidente de UFI), Adrian Barrick (CEO de UBM, empresa líder de organización de ferias a nivel mundial), Didier Scaillet (Vicepresidente de MPI), Jason Popp (Vicepresidente de GES), María Martínez (Directora de Ifema en Madrid), Domingos Miralles (Director de Exponor-Brasil) y Juan Punchalt (de Fira Barcelona), entre otros.

La APFC ve en la celebración de este encuentro internacional una excelente oportunidad para mostrar a los empresarios portugueses la potencialidad de negocio en los países de lengua portuguesa y española. El presidente de la APFC, Miguel Corais, cree que el congreso "servirá también para sensibilizar a los operadores de eventos y turismo que den un valor añadido a la celebración de ferias en Portugal".

En este congreso estarán representados una decena de países de América Latina, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de las naciones europeas.