www.nexotur.com

EN IFEMA LOS DÍAS 24 Y 25 DE JUNIO

TurEspaña y el MCB organizan la próxima edición de Fitur Meetings & Events con nueva dinámica de trabajo

El encuentro pretende establecer contactos comerciales favoreciendo la empatía entre compradores y vendedores

jueves 07 de junio de 2012, 01:00h

TurEspaña organiza junto al Madrid Convention Bureau (MCB) y con la colaboración de La Feria de Madrid una nueva edición de Fitur Meetings & Events los próximos días 24 y 25 de junio con un formato totalmente diferente. A este encuentro profesional están convocados 36 compradores del más alto nivel.

Estos compradores, según han señalado desde TurEspaña, han sido seleccionados por las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, procedentes de Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa del Este y Latinoamérica. Por su parte, la convocatoria de vendedores nacionales se ha realizado a través de los Conventions Bureau de Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía, Euskadi y, para el resto de España, a través del Spain Convention Bureau. Sólo estarán presentes como vendedores empresas, pero no entidades de promoción ni Conventions Bureau.

Como novedad y para favorecer la máxima interacción entre compradores y vendedores, esta edición de Fitur Meetings & Events contará con un pre tour en Madrid y un post tour por Andalucía y Barcelona. Después del pre tour de Madrid se desarrollará la parte central de comercialización durante la tarde del domingo 24 de junio y el lunes 25. A lo largo de ese día y medio, se va a producir el encuentro de compradores y vendedores.

Nueva dinámica del programa

El domingo 24 por la tarde tendrá lugar la presentación de los destinos españoles. Esto permitirá a los compradores, en un ambiente distendido, conocer los referentes turísticos de cada zona, su gastronomía, los responsables de los Conventions Bureau o de Comunidades autónomas y el empresariado que se encuentre en el workshop al día siguiente. A continuación se retransmitirá en pantalla gigante un partido de cuartos de final de la Eurocopa, con lo que se pretende favorecer la empatía e interacción entre los compradores y vendedores viviendo la emoción de esta experiencia.

El lunes 25 se celebrará el workshop en Ifema, ya que una vez que se han conocido la víspera vendedores y compradores, el encuentro permitirá profundizar en el conocimiento de los productos que cada empresa oferta de forma que se creen oportunidades comerciales reales. Una vez concluido el workshop, se trasladará a los compradores y vendedores al Parador de Alcalá de Henares, donde tras un cóctel almuerzo, participarán conjuntamente en una actividad de team building, de forma que se refuerce el vínculo entre ambos, el conocimiento, la empatía y la confianza para cerrar acuerdos comerciales fructíferos.

TurEspaña apuesta, de este modo, por un formato basado en el establecimiento de profundos contactos comerciales y que intenta favorecer la empatía entre compradores y vendedores, así como el conocimiento de las peculiaridades de España, que hacen de este país un destino único y muy diferenciado para el turismo internacional de eventos, convenciones e incentivos.