www.nexotur.com

La provincia de Sevilla potencia su oferta MICE con una presentación y ‘workshop’ con los profesionales de Valencia

La diputada de Innovación destaca ‘el conjunto de actividades complementarias de turismo rural y activo’

jueves 07 de junio de 2012, 01:00h

La diputada de Empleo e Innovación de Sevilla, Dolores Bravo, el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, y el gerente del Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), Manuel Macías, han realizado en Valencia una presentación de la provincia de Sevilla como destino turístico y congresual.

Esta presentación se incluye en el Plan de Acción que Prodetur lleva a cabo conjuntamente con el Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la empresa pública Turismo y Deporte de Andalucía. Dentro de este plan, orientado a la promoción del Sector MICE, los pasados días 9 y 10 de mayo se realizaron sendas presentaciones en Bilbao, con motivo de la celebración de Expovacaciones. Las próximas presentaciones previstas serán en Málaga (20 de junio), y en Zaragoza (26 de junio).

En su intervención, la diputada ha realizado un repaso de la oferta turística de la provincia y de los productos de comercialización de esta oferta diseñados por la Diputación, a través de Prodetur. Especial mención en las palabras de Bravo ha recibido la oferta en torno al río Guadalquivir, el entorno de Doñana y la producción de arroz en la provincia dada su histórica vinculación con las tierras valencianas.

"La provincia de Sevilla juega un papel fundamental en la conservación de Doñana. Isla Mayor, Isla Mínima, Isla Menor, Aznalcázar y Pilas son reservas ecológicas donde las aves buscan agua, alimento y refugio", ha señalado Dolores Bravo en referencia a la importancia del turismo ornitológico en el territorio sevillano.

La oferta MICE de Sevilla y su provincia

La delegación de la Diputación y el SCCB ha viajado a Valencia acompañada de 19 empresarios sevillanos, incluidos los representantes de las asociaciones turísticas del sector, concretamente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) y la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla.

Este grupo de empresarios ha participado en un workshop con los profesionales del Sector MICE valencianos. Tras este encuentro de trabajo, ha tenido lugar una presentación sobre el producto de Turismo de Congresos, Reuniones e Incentivos de Sevilla y su provincia, en el que los representantes de la Diputación han destacado la oferta de cortijos, haciendas y casas palacio, que, junto al conjunto de actividades complementarias de turismo rural y activo, la provincia de Sevilla aporta a la demanda de este Sector.

La Diputación tiene prevista la organización de viajes de familiarización a la provincia de Sevilla con los operadores profesionales contactados en las distintas presentaciones que viene realizando, visitas que se producirán a partir del mes de septiembre.