www.nexotur.com

La ocupación hotelera en Alicante durante el mes de mayo registró el 'ligero' aumento de un punto, situándose en el 62,5%

A pesar de las variables positivas que han coincidido en mayo, no se han traducido en "una mejora sensible"

miércoles 06 de junio de 2012, 01:00h

Durante el mes de junio, la ocupación hotelera alcanzada en la ciudad de Alicante ha sido del 62,5%, que frente al 61,4% alcanzado en el año 2011, supone un aumento de un 1% respecto al msimo mes del año anterior, según datos de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante.

El mes de mayo se ha caracterizado en la Provincia alicantina por un aumento del segmento MICE (mercado de  incentivos, convenciones y empresas) que ha propiciado un repunte de ocupación y confirma una vez más que la realización de cualquier tipo de evento tiene repercusión en el número de visitantes.

La realización de congresos, el aumento del segmento de empresas así como una mejora del comportamiento del mercado de convenciones ha repercutido "de forma sensible en el número de pernoctaciones registradas en los hoteles de APHA", según explica la presidenta de la Asociación, Cristina Rodes.

Otro factor importante que sin duda ha influido en este ligero aumento, lo protagoniza el segmento vacacional, con buenos datos del puente de mayo, los festivos en la Comunidad de Madrid,  el día 2 de mayo y el festivo de San Isidro. Todo ello unido al buen clima de la provincia, han sido elementos que suman en los datos de ocupación, según la APHA.

Sin embargo, a pesar de las variables positivas que han coincidido en el mes de mayo, ello no se ha traducido en una "mejora sensible de los datos, sino que el impacto de tantos elementos positivos solo han propiciado un aumento de 1 % en la ocupación de los hoteles.