www.nexotur.com

Delta Air Lines adquiere más del 4% del capital de Aeroméxico, fortaleciendo su posición financiera

miércoles 06 de junio de 2012, 01:00h

Delta Air Lines ha comprado por 52,2 millones de euros el 4,17% del capital del grupo Aeroméxico. Con esta operación "fortalece su posición financiera, consolida su proyecto de expansión y sienta las bases de la alianza entre las principales aerolíneas de Estados Unidos y México", informa la aerolínea.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) de México ha dado el visto bueno a la adquisición, lo que supone que a partir de ahora Delta Airlines participe en el consejo de administración del grupo. Además, ambas compañías aéreas podrán intercambiar "prácticas de ventas, operaciones, mantenimiento de equipos y capacitación de su personal", lo que les permitirá ofrecer a sus clientes "una misma experiencia de viaje en cualquiera de sus vuelos", señalan.

Para el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, "ampliar la relación comercial con nuestro principal socio es un orgullo para todos los que integramos la mejor aerolínea de nuestro país". "Es una muestra de confianza que Delta deposita en nuestra aerolínea y permitirá atender a mayor número de pasajeros a través de una red global", prosigue el directivo. Por su parte, el consejero delegado de Delta Air Lines, Richard Anderson, destaca que "la conectividad es un beneficio de gran valor para nuestros clientes en todo el mundo".

Esta operación forma parte del acuerdo global suscrito el año pasado entre ambas compañías aéreas, con el que buscan "crear una alianza única" en el continente americano. Actualmente tienen 93 destinos en código compartido, que representa un total de 733 vuelos diarios en ocho países.