www.nexotur.com

Transvía colabora con las agencias en la planificación de los viajes a través de su departamento especializado

Catalán: ‘Mantenemos una relación constante con todas las agencias de viajes con las que trabajamos’

jueves 07 de junio de 2012, 01:00h

El socio gerente de Autocares Transvía destaca que "todo nos hace pensar que tendremos unos años muy duros y que tardaremos unos cuantos más en salir de la crisis". Así, señala que "nuestro sector siempre ha sido marginado en cuanto a medidas de fomento de uso del transporte por carretera".

Desde 1967 Autocares Transvía se dedica al transporte de viajeros por carretera en autocar, como explica su socio gerente, Antonio Catalán, a NEXOTUR. Así, "ofrecemos una gran variedad de servicios de transporte para eventos, congresos, viajes organizados, viajes nacionales e internacionales, transporte de personal y de escolares o excursiones, entre otros", y que también oferta a través de las agencias de viajes.

Para atender estos servicios, Transvía cuenta con una flota de 50 autocares con una media inferior a seis años. Igualmente, "en el grupo disponemos además de líneas regulares de corto y largo recorrido, líneas urbanas y autocares turísticos, contando en total con más de 300 autocares", especifica Catalán.

Este año, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, la compañía de transporte de viajeros por carretera "no se marca metas en cuanto al número de viajeros y de facturación, si bien nuestro objetivo anual es el de mantener a los clientes actuales e incrementar nuestra cartera de clientes". Así, el socio gerente de Transvía subraya que "todo nos hace pensar que tendremos unos años muy duros y que tardaremos unos cuantos más" en salir de la actual crisis económica. De esta manera, respecto a la tendencia del Gobierno de apoyar el ferrocarril, en detrimento de la carretera, Catalán destaca que "desgraciadamente nuestro sector siempre ha sido marginado en cuanto a medidas de fomento de uso del transporte por carretera, aun siendo el transporte más rentable y seguro, según los estudios realizados".

Transvía usa las nuevas tecnologías en su relación con las agencias

Respecto a su relación con las agencias de viajes, el directivo destaca que para potenciar sus ventas a través de este canal "utilizamos las nuevas tecnologías, Internet, las redes sociales", igualmente "damos a conocer nuestra actividad, además de colaborar con ellas en la planificación y desarrollo de los viajes a través de nuestro departamento especializado". Así, "mantenemos una relación constante con todas las agencias con las que trabajamos, mediante visitas personales y el uso de nuevas tecnologías", concluye.