www.nexotur.com

ÚLTIMA HORA NEXOTUR.com

La consejera delegada de Europa Travel, Eva Blasco, nombrada nueva vicepresidenta de ECTAA

‘Es muy importante que las agencias españolas estén representadas a nivel europeo al más alto nivel’, destaca

jueves 31 de mayo de 2012, 01:00h

La consejera delegada de Europa Travel y responsable de asuntos internacionales de CEAV ha sido nombrada nueva vicepresidenta de ECTAA. Según explica a NEXOTUR, con su elección "se reconoce a nivel europeo que las agencias de viajes españolas tenemos mucho que decir".

España estará por primera vez representada al más alto nivel en la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA). La consejera delegada de Europa Travel y adjunta a la presidencia de asuntos internacionales de CEAV, Eva Blasco, ha sido elegida en las elecciones celebradas en la asamblea de la Asociación vicepresidenta.

"Partiendo de que muchos de los asuntos que afectan a las agencias de viajes son tratados a nivel europeo, como es el caso de la protección frente a las compañías aéreas, el hecho de que las españolas estén representadas a nivel internacional es muy importante", afirma en declaraciones a NEXOTUR. Asimismo, Blasco, que ocupará el cargo durante dos años, considera que su elección "es un reconocimiento a nivel europeo de que las agencias españolas tenemos mucho que decir y jugamos un papel importante".

Boris Zgomba, nuevo presidente de ECTAA

La consejera delegada de Europa Travel ocupará así una de las dos vicepresidencias del grupo A, del que forman parte las principales potencias turísticas (Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Polonia y España). La otra recaerá en la representante de Reino Unido, Susan Parson.

La asamblea también ha servido para ratificar el relevo en la presidencia de ECTAA, cargo rotatorio que se produce en orden alfabético por países. Así, tras el mandato de la representante búlgara Irena Gueorgieva, durante los dos próximos años el máximo representante de la asociación será el croata Boris Zgomba.