www.nexotur.com

La hotelería grandina colabora con la Fundación Secretariado Gitano para combatir la exclusión social de este colectivo

Hospedaje Granada ya ha propiciado la formalización de varios contratos en los establecimientos de la provincia

jueves 31 de mayo de 2012, 01:00h

La Asociación Empresarial de Alojamientos Turísticos de Granada y Provincia (Hospedaje Granada) y la Fundación Secretariado Gitano (FSG), han suscrito un convenio de colaboración que facilitará la contratación y la integración de sus miembros en el mercado de trabajo. El objetivo, combatir la exclusión y mejorar la formación de esta comunidad.

Con este convenio, los establecimientos asociados a Hospedaje Granada, con el objetivo de facilitar la integración en el mercado de trabajo de los alumnos del programa 'Acceder', tienen la posibilidad de colaborar mediante la formación en prácticas no laborales, para las personas procedentes de programas de empleo y formación gestionados por la Fundación.

A la firma, que tuvo lugar en la sede de la FSG asistieron, por parte de Hospedaje Granada su gerente, Fernando Pérez-Serrabona y por parte de la Fundación Secretariado Gitano, Francisca Cortés Bermúdez, coordinadora Provincial en Granada. Una colaboración que "ya está dando sus frutos" explican desde la Asociación, puesto que, en varios establecimientos asociados en los que se han desarrollado formaciones prácticas, se han formalizado varios contratos tras su finalización.

Programa europeo contra la discriminación

El acuerdo se enmarca en el Programa Plurianual de Lucha Contra la Discriminación del Fondo Social Europeo (cuya vigencia es 2007-2013), denominado programa 'Acceder' y de cuya ejecución se encarga la Fundación Secretariado Gitano como organismo intermedio.

Por su parte, Hospedaje, además de colaborar con ese programa mantiene así la actividad que viene realizando de manera continua, a través de la firma de acuerdos con distintas entidades, que lso servicios hoteleros de la provincia sean "de la más alta calidad y se lleve a cabo en las mejores condiciones", añaden desde la Asociación.