www.nexotur.com

El Club de Empresas de Turismo de Negocios entrega su premio ‘Embajadores’ al servicio Serida

jueves 31 de mayo de 2012, 01:00h

El premio ‘Embajadores de Gijón 2012’, que entrega el Club de Empresas de Turismo de Negocios, ha sido concedido al Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (Serida) en reconocimiento a la labor de sus investigadores en la promoción de la ciudad para la realización de reuniones de intercambio de conocimiento científico.

El acto de entrega de la distinción ha tenido lugar en el Estadio El Molinón y ha sido presidido por el presidente del Club de Empresas de Turismo de Negocios, Fernando Castaño, contando también con la presencia de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón Entrialgo. El galardón ha sido recogido por la directora gerente del Serida y también investigadora Begoña de la Roza.

En concreto, durante la última década, investigadores del centro han promovido la realización de diversos congresos y simposiums nacionales e internacionales, entre ellos el V Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (2002), la Reunión Científica de la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos (2005), la Reunión Nacional de Mejora Genética Animal (2007), varias reuniones relativas a la protección y cuidados del manzano y sus plantaciones (2007, 2010), el Feed Quality and Safety Workshop in Spain (2011), el 4th Gemini General Meeting (2011) o el Seminario de Técnicos y Especialistas en Horticultura.

Este año 2012 está prevista la celebración del XV Congreso de la Mejora Genética de Plantas, hay un congreso nacional cerrado para 2013 fruto de una candidatura presentada a finales de 2012 y otro proyecto de candidatura en el que se está trabajando.

A la entrega del premio han acudido representantes de las empresas asociadas y promotores de congresos de diversos ámbitos (público, universitario, médico, empresarial…). Además, el acto ha contado con la presencia de todos los distinguidos con el ‘Embajadores’ en ediciones anteriores, que residen en Asturias.