www.nexotur.com

La mayorista Hotelbeds prevé triplicar el crecimiento del mercado en el continente americano en los próximos tres años

La empresa de reservas española tiene previsiones de crecer un 20% más en América de cara a al 2015

viernes 25 de mayo de 2012, 01:00h

Hotelbeds ha anunciado que prevé triplicar el crecimiento del mercado en la zona en los próximos tres años. La compañía ha llevado a cabo su 'Américas Workshop', en República Dominicana, y que reunió a más de 350 clientes y proveedores de 21 mercados, incluyendo Canadá, EE.UU., México, Brasil, Argentina, Colombia y otros países de Centroamérica y Sudamérica.

En la presentación de su workshop, el director general de Hotelbeds, Carlos Muñoz, explicó que la empresa ha registrado "importantes tasas de crecimiento en la última década, impulsadas por la expansión internacional del negocio". Asimismo, mencionó que en los últimos ocho años la presencia de Hotelbeds en el continente americano ha crecido hasta establecer oficinas en EE.UU., la República Dominicana, México, Costa Rica y Brasil. También señaló que los mercados emisores y destinos en el continente han crecido un promedio del 60% en los últimos tres años y que ahora la empresa cuenta con más de 100 mercados de origen vendiendo acomodación en la zona.

Muñoz recuerda que América se ha convertido en una parte "cada vez más importante del negocio" y que ha pasado de representar el 10% de los volúmenes de la empresa en 2008 al 24% en 2011. Anunció que la filial americana prevé crecer un 20% de aquí al 2015, lo que supone más de tres veces el crecimiento esperado del mercado (estimado en un 6,3%). Las áreas de expansión clave serán en los mercados emisores y destinos de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y los EE.UU. También anunció que, en 2013, planean incrementar en un 24% el volumen de acomodación en el continente americano de los sistemas de reserva de Hotelbeds.

Mercado prioritario

Para el director general de la empresa, el continente americano es "uno de nuestros mercados emisores y destinos de mayor crecimiento". "Nuestros equipos locales y en origen, trabajando en colaboración con nuestros clientes y proveedores, han logrado hasta ahora resultados excelentes en la región", asegura. La mayorista de reservas está incrementando su inventario de hoteles, además de la expansión en los mercados emisores y destinos, en el continente.