www.nexotur.com

PROGRAMA 'ALOJAMIENTOS CONECTADOS'

El 4 de junio acaba el plazo para solicitar las ayudas que impulsarán la presencia 'online' de la pyme hotelera

El proyecto cuenta con la cofinanciación del Ejecutivo y de los fondos Feder, por un valor de 8 millones de euros

viernes 25 de mayo de 2012, 01:00h

La iniciativa 'Alojamientos conectados', a la que se destinará 8,3 millones de euros, está impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Segittur y en el que colabora CEHAT, fomentará la presencia en Internet y la utilización de aplicaciones informáticas para la gestión de las estancias.

'Alojamientos conectados', puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de red.es, y en colaboración con las Comunidades Autónomas y la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), las pymes hoteleras y los alojamientos de turismo rural pueden beneficiarse de soluciones tecnológicas para mejorar su negocio. Las ayudas están enfocadas a áreas fundamentales de la cadena de valor del Sector como las reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa, además de servicios para potenciar la actividad de sus negocios en Internet.

Para solicitar las ayudas:


1. La convocatoria de las subvenciones está dirigida a autónomos, micropymes y pymes de hasta un máximo de 49 empleados, dentro del Sector Hotelero y de alojamientos de turismo rural.

2. La iniciativa ofertará a los empresarios tres tipos de soluciones y servicios tecnológicos: solución de Gestión de la Propiedad (PMS), mejora de la web del establecimiento y apoyo en acciones de marketing online para el negocio.
 
3. Los interesados podrán solicitar uno o dos paquetes de soluciones y servicios.

4. Los beneficiarios deberán comprometerse al mantenimiento operativo de las funcionalidades de las posibles soluciones (servicios y software) objeto de la ayuda durante cinco años desde la fecha de instalación o realización de la actuación correspondiente.

 5. Antes del lunes 4 de junio se puede solicitar la ayuda en la web de red.es: http://bit.ly/HLA4eY o ampliar la información en http://www.alojamientosconectados.es

6. También está disponible el teléfono 901 900 333 y el correo electrónico empresasenred@red.es  (Indicar en el asunto el nombre de la entidad solicitante)

Un presupuesto de 8,3 millones

Esta iniciativa, desarrollada en el marco del programa 'Empresas en Red', que la entidad pública lleva a cabo en colaboración con los gobiernos autonómicos, cuenta con un presupuesto total de 8,3 millones de euros, aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciados hasta el 70% con fondos de la Unión Europea. Del importe global, 6,8 millones de euros corresponden a la convocatoria de ayudas y el resto a las distintas actuaciones del programa.

Asímismo, cuenta con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ha trabajado conjuntamente con red.es en la definición del programa y prestará apoyo en su difusión entre las empresas objetivo del mismo. El programa cuenta también con el apoyo de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que representa a 64 asociaciones hoteleras de ámbito local o provincial repartidas por toda la geografía española.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales, a través de la entidad pública empresarial Red.es, que se encarga de fomentar el desarrollo del entorno productivo, el desarrollo tecnológico y la sociedad de la información.