www.nexotur.com

Las aerolíneas europeas piden a Bruselas que cree las condiciones necesarias para el crecimiento de su sector

viernes 25 de mayo de 2012, 01:00h

Las compañías aéreas de la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) advierten a la Comisión Europea que la recuperación económica "podría verse amenazada si no se crean las condiciones necesarias para estimular el crecimiento". Su presidente, Bernard Gustin, "reclama que "los políticos tomen en serio a los sectores claves para el desarrollo.

"Para las aerolíneas, esto significa una solución global en el comercio de emisiones y un cielo único europeo real", ha destacado tras reunirse con el comisario de Transportes, Sim Kallas. Antes de este encuentro tenía lugar la asamblea de la asociación en la que el consejero delegado de Lufthansa, Christoph Franz, ha elogiado "los esfuerzos de Bruselas para impulsar el cielo único europeo" al mismo que critica el escaso apoyo dado por algunos Gobiernos.

Por su parte, el consejero delegado de International Airlines Group, Willie Walsh, también insta al Ejecutivo comunitario a que solucione el conflicto derivado del régimen de comercio de emisiones (ETS). Así, demanda que "se alivien las tensiones y se tomen medidas concretas para lograr una solución global", ya que "no podemos crecer con una guerra comercial".