www.nexotur.com

EN EL MARCO DE LA FERIA IMEX DE FRANCFORT

Accor presenta un nuevo mecanismo que optimizará la 'huella ambiental' en la organización de eventos

El sistema gestionará el tratamiento de residuos, papelería y restauración, fuente principal de emisión de carbono

miércoles 23 de mayo de 2012, 01:00h

Accor ha anunciado el lanzamiento de un 'Optimizador de Carbono' destinado a su clientela profesional, en el marco del salón profesional Imex, que se celebra en Francfurt. Una herramienta que permitirá a los organizadores de eventos reducir las emisiones de CO2 en sus reuniones. 

El nuevo mecanismo de la compañía integra en su 'optimizador' las emisiones indirectas ligadas a la organización de seminarios: tratamiento de residuos, papelería y sobre todo la restauración, fuente mayor de emisión de carbono. Este optimizador permitirá a los clientes que lo deseen elegir sus menús en función del impacto carbono, adoptando de esta forma prácticas más responsables.

Interactivo y fácil de utilizar, el sistema se ajustará en función de varios parámetros: número de participantes, de noches, la duración del seminario, o la superficie de las salas de reunión, entre otros. Igualmente tiene en cuenta la restauración como el tipo de alimentación elegida y si se trata de buffet o servicio a la carta. De aquí a finales de 2012, el conjunto de los equipos de ventas Accor podrán utilizar esta herramienta para acompañar a sus clientes en la organización de sus seminarios, según explican desde la compañía.

El 84% de los profesionales es 'sensible' a la sostenibilidad

Esta herramienta, desarrollada por Accor a partir de la información obtenida en el estudio de huella medioambiental, responde a las expectativas de su clientela profesional. Un barómetro llevado a cabo en 6 países por el Grupo y publicado en junio de 2011 señaló que el 84% de los clientes de negocio son sensibles al desarrollo sostenible, frente a un 76% de la clientela en general. Además son más conscientes de la responsabilidad de las grandes empresas y declaran en un 57% tener en cuenta el desarrollo sostenible a la hora de elegir un hotel, frente a un 51% del total.

La directora de Desarrollo Sostenible de Accor, Sophie Flak, explica que el objetivo es "implicar a nuestros clientes en la dinámica de progreso continuo en materia de desarrollo sostenible". El optimizador de carbono, herramienta "innovadora e inédita" por sus criterios de cálculo, se inscribe en este objetivo, permitiendo a los hoteles ofrecer a su clientela profesional una oferta de seminarios y reuniones más sensibles con el medio ambiente.