www.nexotur.com

Eugenio de Quesada preside el comité organizador del Congreso Nacional de Editores de Publicaciones

miércoles 23 de mayo de 2012, 01:00h

El presidente del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada, ha presidido el 4º Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas, celebrado los días 14 y 15 de mayo, en el Palacio de Congresos de Valencia. El Congreso es convocado por la Asociación Española de Editoras de Publicaciones Periódicas (AEEPP), en la que los editores del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz Rodrigo, son vicepresidentes, así como copresidentes de las Revistas Profesionales.

Desde esta edición y durante el próximo lustro, el congreso estará a cargo de un comité técnico organizativo del Grupo NEXO, por mandato expreso de la Junta Directiva de la AEEPP, única gran Patronal de Editores de periódicos, revistas y digitales que forma parte de la CEOE y de CEPYME, siendo miembro y representante en España de la Federación Internacional de Publicaciones Periódicas (FIPP), así como de la prestigiada European Magazine Media Association (EMMA).

La apertura del congreso corrió a cargo de la consejera de Turismo y Cultura del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Lola Johnson, seguida de la ponencia-marco del presidente de AEEPP, Arsenio Escolar, director del diario 20 Minutos, titulada ‘¿Impreso o Digital?... ¡Ambos!’, siendo cumplimentada por el presidente del comité organizador del congreso, Eugenio de Quesada, director de CONEXO, y el vicepresidente de la Asociación, Carlos Ortiz, consejero-delegado del Grupo NEXO, junto al presidente y otros directivos.

La AEEPP está formada por un centenar de grupos y empresas editoriales (74 editoras de revistas y 37 de periódicos), cuyas Publicaciones suman 659 cabeceras (325 revistas, 152 periódicos y 182 digitales) con 500 millones de ejemplares al año (40 millones mensuales o 10 millones cada semana), con una audiencia estimada de 125 millones del lectores al mes (en sus periódicos y revistas), y más de dos millones de visitantes únicos diarios (en sus digitales), con 2.400 periodistas y profesionales.