www.nexotur.com

Ya está operativa la nueva Estación Marítima de Cruceros de Levante, ubicada en Málaga

miércoles 05 de marzo de 2008, 01:00h

La Estación Marítima de Levante ya ha recibido a los primeros pasajeros de cruceros, los cuales han llegado a bordo del MSC Orchestra y del Costa Serena. El 80% de los pasajeros de estos buques, atracados en el Dique de Levante y el atraque sur de la Estación Marítima, han pasado por nueva terminal para dirigirse a sus destinos. La gerente de la nueva Estación Marítima, Susana Gutiérrez, ha destacado que los primeros atraques "se han llevado a cabo sin incidencias y con el éxito que esperábamos".

Aunque ya ha comenzado a funcionar, solamente ha finalizado la primera fase de construcción de la Estación Marítima de Levante, que incluye una terminal y el atraque sur. La edificación de la terminal, que ha sido diseñada por los arquitectos José Manuel Barrio Losada y Miguel Valverde, ha contado con una inversión total de 15,7 millones de euros. La primera fase de la Estación Marítima consta de un edificio principal de dos plantas, que suman cerca de 8.000 metros cuadrados. Asimismo, las obras del atraque sur ya han sido finalizadas, convirtiéndose así en una pieza clave para el funcionamiento de la nueva terminal. La inversión para la construcción del mismo ha rondado los 11,3 millones de euros.

De esta forma, el puerto de Málaga continúa posicionándose como una de las infraestructuras portuarias más importantes del país. El puerto ha cerrado 2007 con un incremento de pasajeros del 2,57%. En cuanto a los cruceros, el puerto malagueño ha pasado recibido un 75,9% más, 19.114 frente a los 11.205 pasajeros de 2006.