www.nexotur.com

La Generalitat Valenciana potencia el oferta congresual de la Comunidad y de Benidorm en el mercado francés

La agencia francesa Sembat Voyages, especializada en el Sector, visita diversas instalaciones congresuales

lunes 21 de mayo de 2012, 01:00h

La Generalitat Valenciana ha organizado un viaje de familiarización para la agencia francesa especializada en incentivos y viajes de negocios Sembat Voyages con el objetivo de posicionar el destino ‘Comunitat Valenciana’ y el municipio de Benidorm dentro del Sector de Congresos y turismo de lujo.

De este modo, un agente de la agencia Sembat Voyages, perteneciente al grupo Manor de Francia, ha viajado hasta Benidorm para conocer las instalaciones hoteleras de lujo de este destino de ‘sol y playa’. El objetivo de este fam trip es conseguir un mayor posicionamiento de la Comunidad Valenciana en el Sector MICE.

Así, el agente Christian Conesa, director de esta agencia especializada en viajes de negocios, ha visitado las instalaciones y oferta de dos hoteles de cinco estrellas ubicados en Benidorm: el Hotel Meliá Villaitana y el Hotel Barceló Asia Gardens.

Sembat Voyages es una agencia de viajes que pertenece al grupo Manor, muy importante en Francia, ya que aglutina a 65 agencias de viaje especializadas en viajes de negocios con 140 puntos de venta en Francia y con un volumen de negocio de 1,9 millones de euros, según los datos de 2009.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha colaborado con la Oficina Española de Turismo en París en la realización de este fam trip porque la oferta de estos dos hoteles está orientada a vivencias experienciales (Barceló Asia Gardens) o deportivas (Meliá Villaitana) con la posibilidad de practicar golf en un entorno único. Y esta oferta unido a unas buenas prestaciones de hotel de cinco estrellas, facilitan el posicionamiento de nuestro destino en el Sector MICE.

Mercado francés en la Comunidad Valenciana

Francia se mantiene como el segundo mercado emisor para la Comunidad Valenciana. En 2011 visitaron la región 600.656 turistas franceses que realizaron un gasto de 5.397 millones, un 2,2% más que en 2010. La Comunidad conecta por línea aérea regular con tres aeropuertos franceses, todos ubicados en París (Air Europa conecta con Charles de Gaulle, Vueling con Orly y Ryanair con Beauvais).

En cuanto al perfil del turista francés que la visita, éste es el de edad comprendida entre los 45 y 64 años, con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones. Las playas, los paseos, las visitas a monumentos y espacios naturales, así como las fiestas y las compras de artesanía son las actividades más frecuentes para los franceses que visitan la Comunidad Valenciana.