www.nexotur.com

Barceló pone a la venta cinco establecimientos en Canarias y Baleares por 150 millones

martes 04 de marzo de 2008, 01:00h

Barceló Hotels & Resorts se desprenderá de 1.870 habitaciones en Baleares y Canarias, por una cantidad en torno a los 150 millones de euros, como ha asegurado a NEXOHOTEL el responsable de comunicación de la cadena mallorquina, Álvaro Pacheco. En concreto, la compañía ha puesto a la venta los establecimientos de tres estrellas: Hotel Pueblo Ibiza (346 habitaciones); Hamilton, en Menorca (162); y Ponent Playa, en Mallorca, con 430 habitaciones. Como señala Pacheco, la desinversión de activos responde "a la apuesta por la mejora de la calidad, expresada en el Plan Estratégico 2005, y en el que pretendemos que todos nuestros hoteles sean de cuatro y cinco estrellas en el año 2010".

Según la hotelera, la venta de estos establecimientos no responde a una ‘salida’ de las islas, puesto que "en los dos últimos años también hemos adquirido hoteles en Baleares y Canarias", sino a la imposibilidad de "dotarlos de mayor categoría", apunta Pacheco. "Contemplamos la desinversión como la última de las  opciones, intentando previamente la reforma del hotel, aunque por limitaciones de solar, urbanísticas o legales, no siempre es posible".

El caso de los dos hoteles que la cadena pone a la venta en Canarias es diferente. Tanto el Barceló de Lanzarote como el Margaritas, en Gran Canaria, responden a la categoría de cuatro estrellas. Aquí la operación responde, como explica Pacheco, "a la rotación de activos que ya cuentan con bastante antigüedad, por otros más recientes que se han adquirido, como ha sido en Fuerteventura".