www.nexotur.com

Un establecimiento en Bournemouth, al sur de Inglaterra, ofrece una variada oferta para los huéspedes 'adictos' al chocolate

La suite Montezuma cuesta 177 euros la noche, mientras que la suite Trufa de Chocolate se puede 'degustar' por 189

miércoles 16 de mayo de 2012, 01:00h

The Chocolate Boutique Hotel es un establecimiento hotelero situado en Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra, dedicado exclusivamente al chocolate y cada una de sus 13 habitaciones tiene un nombre alusivo al dulce manjar además de diferentes tipos de chocolate para degustar por todas sus instalaciones.

Este hotel es el primer boutique hotel dedicado exclusivamente al chocolate y sus habitaciones tiene una decoración llena de alusiones al preciado fruto del árbol del cacao. En todas las habitaciones hay chocolatinas de diferentes tipos todos los días y en cada una de ellas hay películas para ver como 'Merci pour le Chocolat' o 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'. 

La habitación individual denominada 'Grano de Cacao' tiene un coste de 77 euros la noche mientras que en las habitaciones dobles los precios oscilan entre los 105 y los 154 euros la noche. La Suite Montezuma cuesta 177 euros la noche, mientras que la Suite Trufa de Chocolate se puede 'degustar' por 189 euros la noche.

Cursos de cocina

 Al mismo tiempo, los huéspedes pueden participar en diversas actividades ofrecidas por el hotel como cursos de cocina en los que podrán aprender a utilizar los ingredientes claves para la elaboración de este producto, y hacer sus propios dulces a mano. El hotel organiza también despedidas de soltera, viajes de empresa o fines de semana temáticos.

El chocolatero Laurent Gerbaud comparte su experiencia con aquellos quienes desean aprender sobre diferentes mezclas de bebidas y chocolate en un curso que dura unas dos horas y media y cuesta 65 euros por persona. 

Además los huéspedes también podrán inmortalizar su estancia en el hotel del chocolate con un dibujo pintado con este producto. Los cuadros son pintados con leche derretida y chocolate blanco y negro. El hotel también tiene varias fuentes de chocolate que se pueden alquilar para ocasiones especiales.