www.nexotur.com

La división receptiva de Globalia inicia un plan de expansión para diversificar la clientela, ofreciendo sus servicios a terceros

El grupo confía con este plan incrementar un 25% la facturación de Welcome Incoming Services en 2013

miércoles 16 de mayo de 2012, 01:00h

"El receptivo era la pata que le faltaba a Globalia para cubrir todas las facetas del negocio turístico, así que durante un año y medio hemos trabajado duro para construirla". Así lo afirma el director general de Welcome Incoming Services, que a partir de ahora comenzará a ofrecer sus servicios a terceros clientes.

Globalia apuesta fuerte por su división de receptivo. Creada hace año y medio, Welcome Incoming Services "ha superado con creces las previsiones iniciales", con un millón de viajeros atendidos, presencia en 33 países y 125 millones de euros facturados.

Una vez asentada en la estructura de Globalia, del que ha percibido el 75% de sus clientes a través de Travelplan, Halcón Viajes, Ecuador, Pepetravel y sus Business to Consumer (B2C), esta línea de negocio inicia "un ambicioso plan de expansión que pasa por diversificar su clientela, ofreciendo sus servicios a terceros". Con esta estrategia espera aumentar su facturación un 25% en 2013, gracias a una estructura de ingresos más equilibrada entre clientes del grupo y terceros.

Objetivo: crecer en destinos estratégicos

"El receptivo era la pata que le faltaba a Globalia para cubrir todas las facetas del negocio turístico, así que durante un año y medio hemos trabajado duro para construirla", explica el director general de Welcome Incoming Services, Emilio Rivas. Al respecto, detalla que "hemos partido de un embrión que ya existía en Canarias ,  Baleares,  Barcelona y en puntos de las costas españolas, y nos hemos abierto al mundo". "Ahora estamos presentes en 33 destinos y nuestro próximo paso será crecer aún más en los destinos estratégicos de Globalia, como Iberoamérica y el Caribe, y también expandir nuestros servicios  a los países del Este de Europa", añade.

Entre los activos de esta división destaca Welcomebeds.com, proveedor de servicios hoteleros que a partir de ahora "estará a disposición de todos los minoristas del Sector, en España y en cualquier país del mundo", indica Rivas. "La gran ventaja añadida que ofrece Welcomebeds.com es que cualquier minorista, por pequeño que sea,  podrá acceder a unas condiciones de compra que solo un gran grupo, como Globalia, puede conseguir".