www.nexotur.com

Las agencias estadounidenses elogian el plan del Gobierno de Obama de dar un papel prioritario al Turismo

miércoles 16 de mayo de 2012, 01:00h

La Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA) muestra su satisfacción por el compromiso del Gobierno del país de reforzar su apoyo al Turismo. El Ejecutivo de Barack Obama ha confirmado que le dará un "papel prioritario", trabajando más estrechamente con las empresas y Organizaciones el desarrollo de políticas que favorezcan al Sector.

El consejero delegado de la Asociación, Tony Gonchar, felicita al Gobierno "por su comprensión de la enorme importancia del Turismo como creador de empleo y motor económico". Asimismo, destaca que "reconocen el papel que desempeñan los agentes de viajes en el Sector". También ha tenido buena acogida el reconocimiento por parte del Ejecutivo de las pequeñas empresas en esta actividad, "teniendo en cuenta que el 98% de los asociados de ASTA son pymes".

Según apuntan desde la Casa Blanca, el gasto turístico internacional alcanzó en 2011 la cifra récord de 118.800 millones de euros. En lo que respecta al empleo, generó en este año 103.000 nuevos puestos de trabajos, superando los 7,6 millones de ocupados.

Además, el Turismo sigue mostrando una evolución positiva. En febrero de 2012, el país ha recibido más de 4,2 millones de visitantes internacionales, un 9% más que en 2011. Con su apoyo al Turismo, el Gobierno de Estados Unidos tiene como reto superar la barrera de los 100 millones de viajeros en 2021.