www.nexotur.com

AMPLIA CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS EN MADRID

Madrid capta cinco grandes congresos internacionales y otros 14 eventos que reunirán a 16.000 profesionales

El Plan Estratégico de Turismo de la capital incluye acciones para reforzar la celebración de estos encuentros

viernes 11 de mayo de 2012, 01:00h

La ciudad de Madrid ha confirmado la captación de cinco grandes congresos internacionales que tendrán lugar entre 2012 y 2014, gracias a la labor desarrollada por el Madrid Visitors & Convention Bureau, que junto a otros 14 nuevos eventos reunirán en la capital a unos 16.000 profesionales.

Los nuevos congresos son el Congreso Panamericano de Medicina Intensiva, que contará con 3.000 asistentes, y el Congreso de la International Society of Peritoneal Dialysis, que atraerá a 2.000 participantes, ambos en 2014. También han seleccionado a la ciudad los organizadores del IEC 2013 (International Egg Commission), del INNA 2013 (Asociación Internacional de Empresas de Auditoría Financiera) y del ASME 2012 (American Society for Mechanical Engineers).

El Madrid Visitors & Convention Bureau ha informado que a estos 19 nuevos eventos, que reunirán a 16.000 profesionales, se podrían añadirse otros nuevos, que serán fruto de las 32 candidaturas de congresos en las que se ha trabajado durante el primer cuatrimestre del año y de algunas convenciones de grandes empresas privadas que también están en fase de decisión o que acaban de confirmar su celebración en Madrid.

Confianza en el destino Madrid

Teniendo en cuenta la situación económica actual, según han comunicado desde la oficina congresual, este balance es una muestra de que el Sector confía en la capacidad de organización de la capital, y en la calidad de los servicios que prestan la Oficina de Turismo, a través de su departamento de Congresos y Convenciones, y las 200 empresas asociadas. La captación de estos eventos congresuales y reuniones, entre los que se encuentran representados sectores como el sanitario, el aeronáutico, el alimentario, la auditoría financiera y la gestión de centros comerciales, contribuye al desarrollo de la actividad económica y turística de la capital.

El turismo de negocios supone el 40% del total de ingresos que el sector turístico aporta a la ciudad. Por este motivo, el Plan Estratégico de Turismo 2012-2015 de la capital incluye acciones para reforzar la celebración de encuentros profesionales. Entre las medidas se encuentra el fomento de la promoción de la oferta especializada del Turismo de Reuniones, la implantación de nuevas herramientas de gestión o la consolidación del Programa de Embajadores para ampliar la red de colaboradores y prescriptores del destino Madrid.

Ranking ICCA

La fortaleza de Madrid como destino del Turismo de Reuniones es la posición obtenida por la capital en el Ranking ICCA 2010: el sexto puesto en la clasificación, por delante de destinos como Ámsterdam, Londres, Bruselas, Sao Paulo, Pekín o Roma. En el Ranking ICCA 2011, que se dará a conocer durante este mes, la ciudad de Madrid prevé consolidar su posición y permanecer entre los diez destinos más importantes del mundo para el turismo de negocios, a pesar de la aparición de pujantes destinos en países emergentes y a la fortaleza de los destinos europeos tradicionales.

Los responsables turísticos de la capital han señalado que son numerosos los atractivos que convierten a Madrid en el destino perfecto para la celebración de reuniones profesionales, entre ellos, han indicado que la capital es un destino seguro y acogedor, donde hacer negocios es un placer (Making business a pleasure), tal y como expresa el lema de la campaña de turismo de negocios de la ciudad. También han destacado la excelente relación calidad-precio de los establecimientos hoteleros madrileños, su moderna red de infraestructuras y comunicaciones, su amplio patrimonio histórico-cultural y una oferta de ocio única.