www.nexotur.com

KLM introduce un nuevo servicio para implicar a sus clientes en la compensación de las emisiones de CO2

martes 04 de marzo de 2008, 01:00h

Las aerolíneas continúan dando signos de preocupación ante el cambio climático. Es el turno de la danesa KLM Royal Dutch Airline, que ha anunciado la introducción de un servicio novedoso para la compensación de las emisiones de CO2, bajo el nombre de CO2Zero.

Se trata de un dispositivo integrado en el sistema de reserva y facturación online, que permite que cada euro que el viajero invierta en la compra de su billete aéreo sea después reinvertido al 100% en proyectos de compensación bajo la certificación Gold Standard —orientados a una mayor difusión de la energía renovable a nivel mundial—. La iniciativa, presentada en los Países Bajos durante la celebración del Encuentro Internacional para el Diálogo, está dirigida, por tanto, a aquellos clientes que estén más sensibilizados con el medioambiente y que deseen compensar de forma individualizada la cantidad de CO2 emitida durante sus viajes.

La iniciativa, que se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de KLM, contribuye a que "la aerolínea siga siendo reconocida como la mejor de su clase en términos de eficacia energética en vuelo", según palabras del presidente y director general de KLM, Peter Hartman. "Nuestro historial ha convencido a la Organización World Wide Fund or Nature en los Países Bajos —asociación dedicada a la protección del medioambiente en los Países Nórdicos— para unir nuestras fuerzas y demostrar conjuntamente que las cosas también se pueden hacer de forma diferente en la industria aeronáutica".

Asimismo, el director general de la organización ha asegurado que "apoyamos incondicionalmente este servicio de compensación de CO2, ya que pensamos que es importante ofrecer a los pasajeros esta oportunidad de fácil uso que les permita mitigar el impacto sobre el medioambiente", concluye.