www.nexotur.com

La formación, la calidad y la apuesta por nuevos productos acaparan la atención de la última Asamblea ordinaria del Grupo Europa

En marzo, el Grupo recibe la certificación ISO 9001, convirtiéndose en el único grupo independiente de agencias en poseerla

martes 04 de marzo de 2008, 01:00h

Con la sensación de "haber realizado un buen trabajo a lo largo del año", el presidente del Grupo Europa afirma que la última Asamblea del grupo ha servido "para afianzar las relaciones entre sus asociados". En cuanto al futuro, la formación del agente y la apuesta por la calidad marcarán la pauta del Grupo.

La apuesta decidida por la formación y la calidad han sido los ejes centrales sobre los que ha girado la última Asamblea ordinaria del Grupo Europa, celebrada el pasado 29 de febrero en Sevilla. "La acogida sensacional por parte de los asociados y los acuerdos a los que hemos llegado son dos grandes motivos de satisfacción", ha afirmado el presidente del Grupo Europa, José Santana.

Durante la Asamblea, a la que han asistido unas 180 agencias —de los más de 300 socios en total con los que cuenta el Grupo Europa—, se ha aprobado el presupuesto para 2008 y se han modificado algunos artículos de los estatutos "que creemos que vienen a mejorar el funcionamiento del grupo", entre otros asuntos. La participación de nuestras agencias "nos da muestra de un trabajo bien hecho que nos anima a seguir para delante", sostiene el presidente.

Formación y nuevos productos

Para el futuro próximo, desde el grupo se está haciendo especial hincapié en la formación de sus empleados. Una de las primeras iniciativas es la organización de unas jornadas formativas, programadas para los días 8 al 11 de mayo, en Alicante, con el objetivo de que se conviertan "en un punto de encuentro entre profesionales y agentes del Sector implicados". La iniciativa trata, en definitiva, de aportar un mayor ‘valor añadido’ a la profesión, ya que "no sólo somos agentes, sino asesores", sostiene Santana.

Asimismo, se han presentado nuevas iniciativas, como el acuerdo de colaboración entre el grupo y la Diputación de Badajoz, por el que "pondremos en marcha un programa de Turismo de naturaleza, cinegético y ornitológico". Se trata de "un producto demandado y que permite ‘paquetizar’ estancias en hoteles con la práctica de la caza en la provincia", asegura Santana.

En cuanto a la calidad, Santana ha destacado el hecho de que va a ser durante este mismo mes de marzo cuando el Grupo Europa reciba la certificación ISO 9001, convirtiéndose en el único grupo independiente de agencias de viajes en poseer dicha categoría. Conscientes de la importancia de la certificación, alrededor de 80 agencias de viajes del Grupo ya la han solicitado, "lo que redundará en un mayor posicionamiento de nuestras agencias", concluye el presidente del Grupo Europa.