www.nexotur.com

La ciudad de Avilés se presenta como una opción en España para acoger congresos a través de su Club de Empresas

El Centro Cultural Internacional es su principal oferta, aunque también dispone de un Pabellón y diversas salas

lunes 30 de abril de 2012, 01:00h

El Avilés Club de Empresas se ha presentado oficialmente como una opción en España como destino turístico de congresos. "A día de hoy no somos una opción destacada porque hemos empezado más tarde y por otras razones, pero vamos a recoger el trabajo de los que estuvieron antes y a dar un impulso para que se nos tenga en cuenta para organizar en Avilés reuniones y congresos", ha explicado el presidente del Club, Pedro de Rueda.

La Cúpula del Centro Cultural Internacional, obra de Oscar Niemeyer, ha acogido el acto de presentación del Avilés Club de Empresas, en el que participaron, además de su presidente, la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela; la directora general de Turismo del Principado de Asturias, Ana García Pando; y el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Francisco Menéndez.

El acto ha estado organizado por las 45 empresas que integran el Avilés Club de Empresas, que tiene como objetivo la promoción de la ciudad como sede congresos, convenciones y reuniones. También se propone esta organización aportar a las instalaciones y recursos de la ciudad el valor añadido de la profesionalidad de sus empresas.

El Avilés Club de Empresas es una asociación empresarial que aglutina a compañías de la comarca vinculadas a los servicios necesarios para la organización de todo tipo de eventos. Agrupa a firmas vinculadas a la actividad de agencia de viajes y transporte, comunicación gráfica, publicidad, fotografía, producción audiovisual, marketing, iluminación, sonido, limpieza, organización de eventos, seguridad, traducción de idiomas, alojamiento, restauración e instalaciones singulares.

Declaraciones institucionales

La alcaldesa de Avilés ha recordado durante su intervención los primeros pasos de Avilés como ciudad de congresos y ha expuesto la importancia de buscar alianzas para sacar adelante  tareas en común. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha puesto en valor la pertenencia al club del "magnífico espacio diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer, todo un símbolo que denota que esta comarca tiene recursos materiales más que suficientes para granjearse un puesto de relevancia en el mundo de los congresos y convenciones", al que hay que añadir el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena y una multitud de salas en diferentes hoteles e instalaciones.

"Tenemos la materia prima y necesitábamos ese valor añadido que aporta la profesionalidad de las personas que integran los 45 socios del Club", ha explicado el presidente cameral. La Cámara de Comercio, tal como ha hecho desde el principio, seguirá prestando todo su apoyo para que este Club logre con éxito sus objetivos, "porque son los mismos que queremos para la comarca: queremos que nos visiten, que nos conozcan cada vez más y con ello ganar en riqueza y prosperidad".

Promoción sectorial

La presidenta de la Mancomunidad de Turismo Comarca Avilés, Ana Concejo, se ha comprometido a seguir con la promoción internacional de la comarca en Milán, probablemente en el mes de mayo, y está prevista la participación en dos encuentros en Londres, además de estar prevista la presencia en Oporto, en una fecha todavía por cerrar. Avilés también participará en dos promociones específicas, vinculadas en este caso a la Mancomunidad de Turismo, en Castilla y León y País Vasco, además de una en el  Ayuntamiento en Saint Nazaire.