www.nexotur.com

La campaña de verano será buena para airberlin en España, como destaca su director general Álvaro Middelmann

lunes 07 de mayo de 2012, 01:00h

A nivel nacional la capacidad de airberlin en España ha experimentado una "ligera bajada" a causa de la crisis, señala el director para España y Portugal de la aerolínea, Álvaro Middelmann. Aún así, se ha mostrado convencido de que la temporada de verano será buena para la compañía aérea, lo que evidencia el hecho de que mantenga el número de destinos en comparación con el año anterior.

En la presentación de los planes para este verano de airberlin en el aeropuerto de Santiago de Compostela, Middelmann, tras recordar la importancia que supone para el Turismo gallego y español el mercado alemán, ha apostado por llevar a cabo iniciativas de comarketing con destinos, las cuales ha querido separar de las subvenciones o las ayudas. En concreto, ha criticado que se esté "metiendo en el mismo saco" iniciativas de subvención directa de vuelos o ayudas a compañías, que, según ha señalado, airberlin "no ha recibido", con acciones de comarketing en las que se "relaciona la promoción de un destino con la forma de llegar a él".

Asimismo, el director de la aerolínea alemana en España y Portugal ha destacado sus labores en favor de la mejora de la comodidad del usuario, como es el caso del fomento del check-in online, que ya emplea el 35% de los pasajeros, aunque confía en alcanzar el 60%. Así, ha lamentado que existan en los aeropuertos trámites de seguridad que hacen "la vida imposible al pasajero", mientras que en otros medios de transporte, como el AVE, "no los hay". "Lo que provoca que el viajero busque alternativas a viajar en avión", ha criticado Middelmann.

Durante el acto, airberlin ha aprovechado para premiar a las mejores agencias de viaje de Santiago de Compostela con el Best Agent Award 2011, que reconoce la "excelente colaboración" entre estas entidades y la compañía. Así, su director para España y Portugal ha querido elogiar la labor llevada a cabo por las agencias de viajes, a través de las que se vende "entre el 65% y el 70%" del total de viajes, y ha criticado que "otros operadores" hayan hecho "todo lo posible para no vender a través de las agencias".