Ardanuy ha expresado su satisfacción por el hecho de poder celebrar aquí el próximo congreso y ha afirmado que "esta es una gran oportunidad para nuestra ciudad, ya que aprovecharemos este congreso para destacar la capacidad innovadora de Barcelona en el ámbito de la educación y trabajaremos para desarrollar proyectos vinculados a las políticas sociales de inclusión a fin de que se conviertan en una referencia mundial".
"Barcelona es una ciudad que siempre ha dado mucha importancia al impulso de políticas educativas de éxito para favorecer el desarrollo de la ciudad y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos", ha expresado el concejal, que ha añadido que "es uno de los mejores reconocimientos que se podía hacer al compromiso que ha establecido el Gobierno municipal con la educación".
El congreso está previsto que se celebre entre los días 21 y 25 de mayo del 2014 en el Centro de Convenciones Internacional de Cataluña. La previsión municipal es que puedan asistir entre 800 y 1.000 personas y se facilitaría que 1.000 personas más pudieran seguirlo en línea. De esta manera se facilita la participación de las ciudades que tienen dificultades económicas mediante la retransmisión de los plenarios en tiempo real y la participación virtual a través de las redes sociales.










