www.nexotur.com

Valencia ‘tiene una oportunidad’ en el Turismo de Congresos que debe explotar, según un experto de PwC

viernes 20 de abril de 2012, 01:00h

El socio responsable del sector turístico de PricewaterhouseCoopers (PwC), Álvaro Klecker, ha explicado que la ciudad de Valencia "tiene una oportunidad" en el turismo de eventos y congresos que, junto con la oferta cultural, es hacia donde Valencia debe explotar este sector.

Klecker se ha expresado de esta manera, durante la presentación en Valencia del informe ‘Temas candentes del turismo para 2012’ —dedicado al turismo nacional—, al que también ha asistido la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson. El experto de la empresa consultora se ha referido al turismo en la capital valenciana y, en este sentido, se ha mostrado sorprendido por ver una ciudad "vacía", "un poco fantasma".
  
Pero, en su opinión, Valencia "tiene una oportunidad" en el turismo de eventos y congresos que, junto con la oferta cultural, es hacia donde Valencia debe explotar este sector. "Valencia tiene mucho atractivo" para estar "tres o cuatro días", ha comentado Klecker, quien ha advertido de la necesidad de realizar una oferta turística "atractiva" en el precio y el contenido. Por ello, ha insistido en que "tiene que ofertar el producto turístico que ofertan las grandes ciudades".

En cuanto a la Comunidad Valenciana, Klecker prevé que el proceso de depreciación del euro permitirá la llegada de más turistas extranjeros, sobre todo ingleses. Asimismo, ha destacado el modelo turístico de Benidorm (Alicante) porque "tienen muy claro quién es su cliente y le conocen muy bien".