www.nexotur.com

El 44% de los internautas españoles asegura haber comprado billetes de avión a través de una página ‘web’ en Internet

Más del 85% de usuarios ‘online’ del mundo han comprado en la Red

viernes 29 de febrero de 2008, 01:00h

En el año 2007, el número de internautas que han comprado a través de la Red se ha incrementado en un 40%, hasta el 85%. En Europa, España es el tercer país donde más billetes de avión se compran en Internet, con cerca de un 44%. Los viajes organizados y las reservas de hotel suponen el 24%. 

Internet se ha consolidado como uno de los principales medios de comercialización. Tanto es así, que más del 85% de lo internautas mundiales afirman haber realizado alguna compra a través de la Red, lo que supone un incremento del 40% respecto a 2006, como indica el último estudio de hábitos de consumo de Nielsen Company. Los productos más demandados a nivel mundial son los libros, adquiridos por el 42% de los usuarios, aunque también hay que destacar el auge de las compras y reservas de billetes de avión, con un 24%.

Entre los países europeos que más billetes de avión comercializan vía web, España se ha consolidado en la tercera posición, solamente superada por Irlanda y Noruega. Cerca del 44% de los internautas españoles han adquirido o reservado un billete de avión a través de este medio, convirtiéndose así en el producto más demandado. Este porcentaje es muy superior al de otros países de nuestro entorno, como es el caso de Italia y Portugal, con el 38% y 24%, respectivamente. Asimismo, el 24% de los usuarios españoles declaran haber comprado viajes organizados o reservas de hotel por Internet en los últimos tres meses.

En este sentido, Sánchez destaca el gran potencial de este medio para la comercialización de viajes debido, en gran parte, "a su eficacia, facilidad de acceso y capacidad de proporcionar rápidamente información comparativa". "Además, las consultas o compras online, así como las búsquedas anteriores como posteriores al propio viaje han convertido a Internet en una parte integral de la experiencia de viajar".

Diferencias entre países

En cuanto a la diferenciación entre países a nivel mundial, el porcentaje más alto de compras vía online es el de Corea del Sur, en donde un 99% de usuarios declara haber realizado alguna compra. También destacan Reino Unido, Alemania y Japón, con un 97%, mientras que Estados Unidos, donde compran por la Red un 94% de los internautas, es uno de los países con mayor peso en el mundo.