www.nexotur.com

Axel Hotels invertirá 13 millones en su tercer establecimiento, situado en Berlín

viernes 29 de febrero de 2008, 01:00h

La cadena de hoteles dirigida al colectivo homosexual, Axel Hotels ha iniciado la construcción de su tercer establecimiento, situado en Berlín. El Axel Hotel Berlín estará ubicado en el barrio gay de Schöneberg y contará con una inversión de 13 millones de euros, según informó ayer la compañía, que prevé la apertura del inmueble en la primavera de 2009.

El nuevo hotel dispondrá de 87 habitaciones, 16 de las cuales serán suites, además de contar con un restaurante con terraza, un cocktail bar, servicios de spa, zonas con ordenadores y conexión a Internet, y una sala de reuniones. El propietario y consejero delegado de Axel Hotels, Juan P. Juliá Blanch, afirma que la primera vez que visitó Berlín buscando la ubicación para el tercer Axel Hotel, vio que la capital alemana y el concepto Axel tenían mucho en común: "Berlín es una ciudad abierta a las nuevas tendencias, cosmopolita y con un ambiente gay espectacular", afirma.

Esta apertura se sumará a los dos establecimientos que tiene la hotelera en Barcelona y Buenos Aires, abiertos en 2003 y 2007, respectivamente. Durante la presentación del nuevo establecimiento realizada en Berlín, la compañía repasó que en un plazo de cinco años prevé abrir cinco hoteles más en Europa y América, con una inversión estimada de 50 millones de euros.