www.nexotur.com

‘Escuchando al Futuro’ muestra a los hoteleros canarios cómo adaptarse a las nuevas aplicaciones móviles

Ashotel y Vodafone trabajan conjuntamente en el diseño de soluciones para cubrir las necesidades del turista del futuro

lunes 09 de abril de 2012, 01:00h

Escuchar la opinión y experiencia de los profesionales del sector turístico para conocer qué tecnología será la adecuada para innovar y satisfacer las nuevas demandas de los turistas fue el objetivo principal  de la jornada “Escuchando al futuro” organizada por la Asociación Hotelera Ashotel y Vodafone España, en Tenerife.

Se trata de una experiencia piloto relacionada con la  tecnología, la creatividad y la innovación que  tiene como finalidad impulsar la escucha activa de un sector, en este caso el turismo, para identificar las futuras necesidades relacionadas con la intercomunicación de las personas generada a través de la experiencia de usuario y así poder aportar soluciones de base tecnológica eficaces e innovadoras.

En el transcurso de este encuentro, en el que participaron empresarios del sector turístico,  se desarrollaron dinámicas específicas de creatividad a través de ejercicios en grupo diseñados para favorecer la generación de ideas gracias al potencial creativo de los participantes. El objetivo: escuchar y conocer la opinión de los profesionales del sector que aportaron claves sobre las necesidades del turista actual en el ámbito de las telecomunicaciones y de las condiciones de las infraestructuras turísticas y si éstas están preparadas para atender las nuevas demandas de los clientes, entre otras.

Esta sesión de creatividad fue dirigida por la empresa WollConsultores, miembro del Club de Proveedores de Ashotel.
Gracias a esta jornada y a las aportaciones de los profesionales del sector turístico, los responsables de soluciones tecnológicas de Vodafone, podrán trabajar mejor en el diseño de soluciones pensadas en cubrir las necesidades de los turistas del futuro.


El director territorial de Vodafone para Andalucía, Extremadura y Canarias, Javier Álvarez,  manifestó que “desde Vodafone, y de la mano de Ashotel, estamos haciendo una apuesta decidida por  la actividad más importante de Canarias: el sector turístico. La innovación y la generación de ideas nos inspiran día a día, para dar respuesta a los servicios que demandan nuestros clientes”.

Asimismo, Javier Álvarez señaló que “un ejemplo de ello lo encontramos en la “Solución Avanzada para Hoteles”, como una adaptación de  la oficina Vodafone. Esta propuesta innovadora consiste en una solución de comunicación basada en el concepto de “servicios en la nube” con la que damos respuesta a un sector estratégico para España en general y Canarias en particular.”

Innovación en Canarias

Por su parte, el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, destacó que esta jornada responde a la línea de trabajo que viene desarrollando la patronal turística tinerfeña, en concreto, el Departamento de Innovación y Desarrollo a través de la red canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE),asesorando directamente a empresas turísticas en la identificación y desarrollo de proyectos de innovación que mejoren la competitividad de los establecimientos alojativos.

En este sentido, Juan Pablo González recordó que el objetivo del Departamento de Innovación y desarrollo de Ashotel es conseguir un sector turístico más competitivo y sostenible, ofreciendo  herramientas y soluciones prácticas a las pymes y micropymes del sector.