www.nexotur.com

La Comunidad de Madrid prevé aumentar sus visitantes esta Semana Santa, con un 70% de ocupación hotelera contratada ya

El 66% de los visitantes de las oficinas de información turística suelen encontrarse en la región por vacaciones

miércoles 04 de abril de 2012, 01:00h

El Gobierno de la Comunidad de Madrid espera que el número de visitantes a la región durante esta Semana Santa sea superior a la registrada en años anteriores y que prevé una ocupación hotelera del 70% en estas fechas, según los datos de las oficinas regionales de Turismo. La mayoría serán extranjeros.

De esta forma, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha señalado que desde el Ejecutivo autonómico las perspectivas son "muy positivas", y que en ellas estiman que el peso del turismo extranjero suponga el 60,5% del total de recepciones.

Manglano hacía estas previsiones tras su visita a una de las oficinas regionales de turismo, concretamente la localizada en la calle Duque de Medinaceli del distrito Centro. Este distrito cuenta también con otra localizada en la Plaza de la Independencia, y ambas son las más visitadas en la capital junto con las localizadas en las estaciones de Atocha y Chamartín.

El año pasado visitaron estas oficinas en Semana Santa un total de 43.175 personas, un 57,65% más de visitantes respecto a otra semana del año. Durante 2011, el número de visitantes a las Oficinas de la Red de Información Turística de la Comunidad de Madrid se acercó a 830.000 personas.

La mayoría de visitantes, extranjeros


El 85% de ellas en oficinas propias de la Administración autonómica. El 28,79% de los visitantes fueron españoles (en su mayoría catalanes, andaluces y valencianos) mientras que el 71,21% extranjero restante se repartió predominantemente entre norteamericanos, italianos, franceses, latinoamericanos y alemanes.

Respecto al perfil del turista que llega a Madrid, el 66% de los visitantes de las oficinas suelen encontrarse en la región por vacaciones, aunque, según ha apuntado la Consejería de Economía y Hacienda, el porcentaje que lo hace por negocios "también es importante", además de que se ha aumentado el de aquellos que acuden a Madrid buscando la oferta cultural y de compras de la región.

La mayoría de los encuestados en las oficinas pernoctan entre cuatro y siete noches, y lo hacen en hoteles; tienen una edad media entre 30 a 45 años, y viajan casi siempre en compañía, familia o pareja. Las preguntas más frecuentes que formulan se refieren a la orientación y petición de planos, oferta de ocio y cultura, y alrededores de Madrid.