www.nexotur.com

Sudáfrica presenta novedades en su oferta MICE incentivando los extremos, la interculturalidad y la naturaleza salvaje

Eventos al aire libre, safaris con clases de cocina y formación de grupos en la selva son algunas de las ofertas

viernes 06 de abril de 2012, 01:00h

Eco-conferencias, helicopter golfing y formación de equipo en la selva son algunas de las novedades de la oferta de incentivos presentados por South African Tourism en Meetings Africa 2012. Apuesta por encuentros donde promueve la aventura extrema, la naturaleza salvaje y la interculturalidad.

Sudáfrica, conocida por su infraestructura para realizar safaris de aventura y celebrar eventos, cuenta con una nueva cartera de actividades para grupos corporativos como la Eco-Conferencing. Se trata de una eco-conferencia donde "los oradores tienen el lujo de poder comunicar su mensaje cara a cara, únicamente rodeados por los sonidos de la naturaleza", explican desde la Oficina de Turismo.

Esta actividad puede ser combinada con un camping móvil de lujo que permite acomodar hasta 400 delegados en tiendas de campaña de estilo safari gracias al chief´s luxury mobile tented camps de la agencia de administración turística An African Anthology. Estas tiendas de campaña pueden ser instaladas en todo el país, "permitiendo a los participantes gozar de una gama amplia de actividades como, por ejemplo, marcar a los tiburones ballena o safaris en globos de aire caliente".

Otra de las actividades presentadas es un safari de la cocina Cabo Malaya, una experiencia intercultural diseñada para un máximo de ocho participantes que consiste en una vez explorado el Bo Kaap (anteriormente llamado el barrio Cabo Malayo de Ciudad del Cabo), los participantes aprenden a cocinar rotis, breedie y samoosas bajo la dirección de una cocinera que los prepara en su casa. Igualmente, los visitantes interesados en el arte de la elaboración del vino pueden tomar parte en una degustación vinícola en los viñedos del Cabo, o asistir a algún seminario en una de las bodegas locales. Por su parte, para los delegados con una debilidad por la carne de buey, tienen la ocasión de aprender técnicas de cortar y preparar un braai (barbacoa) en el restaurante "Local Grill" de Johannesburgo, que también organiza cursos para grupos.

Para los más arriesgados

Paras quienes disfrutan con las actividades de riesgo, el Legend Golf and Safari Resort en Limpopo ofrece la posibilidad de combinar el golf de campeonato con safaris salvajes. El complejo tiene su propia pista de despegue y aterrizaje e incluye lodges de cuatro y cinco estrellas, un centro de conferencias y ofrece una variedad para realizar incentivos.

Además, abarca un campo de golf de 18 hoyos diseñado por golfistas profesionales y uno de los hoyos más exigentes del mundo: El Extreme 19, accesible solo por helicóptero y situado a 400 metros de altura encima de un acantilado de la montaña Hanglip. En total, Sudáfrica dispone de 550 campos de golf, 36 golf estates y seis golf resorts de la catagoria más alta. El país ha sido nombrado uno de los destinos líder para el turismo deportivo en los World Travel Awards 2012.

Otra de sus actividades de aventura es una formación de equipo en la selva, con la cual, los viajeros de negocios pueden escoger entre una variedad de experiencias para explorar la naturaleza salvaje. En la reserva Shamwari Game Reserve, los participantes en incentivos tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades de trabajar en equipo y al mismo tiempo, ayudar en actividades de protección de animales salvajes.

Una opción es ayudar a los veterinarios del Shamwari marcando animales o asistiendo a dejarlos libres en una propiedad de 25.000 hectáreas. Un equipo de filmación capturará imágenes de los esfuerzos de los delegados bajo demanda. La identificación de huellas, el trekking, el senderismo en la selva, los safaris fotográficos y la exploración de cuevas son otras actividades en voga disponibles en Sudáfrica.