www.nexotur.com

Panasonic lanza al mercado su nuevo monitor LCD de 18,5 pulgadas diseñado para un uso profesional

viernes 06 de abril de 2012, 01:00h

Panasonic ha anunciado la comercialización en toda Europa de su nuevo monitor LCD de vídeo profesional BT-LH1850 de18,5 pulgada). El monitor forma parte de su serie LH, diseñada para el área de la producción audiovisual profesional, y consigue una reproducción del color fidedigna tanto en las altas luces como en las áreas de menor brillo.

El monitor LCD, diseñado para satisfacer un amplio abanico de necesidades de producción y emisión, ofrece las características necesarias para alcanzar unos resultados finales de alta calidad. El monitor incluye diversas prestaciones de ámbito broadcast, como monitor de forma de onda (Y/R/G/B), visualización de mensajes privados incrustados en SDI (closed caption) y control remoto RS-485.

Del mismo modo que el monitor de onda, el vectorscopio permite seleccionar señales RGB. La función ‘crosshatch’ muestra una cuadrícula en pantalla para comprobación horizontal y vertical de la imagen. La pantalla ofrece siete tipos de marcadores de formato, incluyendo 4:3, 13:9, 14:9, CNSCO 2.39, CNSCO 2.35, 2:1, y VISTA cuando está en formato 16:9.

Además, el monitor BT-LH1850 posee la función ‘píxel a píxel’ que permite mostrar la fuente de vídeo nativa sin variación de tamaño, así como la función de ‘imagen fija’ (still frame display) que congela la imagen y la muestra en una sub-ventana. Soporta el estándar EIA-708 HD SDI (close caption), por lo que el monitor puede mostrar hasta ocho ventanas simultáneamente.

El nuevo monitor incluye una amplia variedad de entradas de vídeo y terminales remotos para ofrecer altas prestaciones en un entorno de profesional. Incorpora dos entradas SDI (SDI1/SDI2) con selección automática HD/SD, audio embebido SDI y una entrada HDMI (tipo A). Es compatible con una gran variedad de fuentes digitales HD, como reproductores BluRay, y también dispone de un interfaz DVI-I analógico y digital compatible con ordenadores y sistemas de edición no lineal.