www.nexotur.com

Andrés Encinas buscará ‘conseguir el reconocimiento del Sector y lograr consenso’ al frente de la AEPT

viernes 06 de abril de 2012, 01:00h

Los miembros de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) han elegido si ningún voto en contra a Andrés Encinas como nuevo presidente. Sus principales objetivos en este cargo serán "lograr consenso, dar continuidad a sus valores y conseguir el reconocimiento del Sector".

Con la elección de la nueva junta directiva, se cierra una etapa de transición liderada por Inmaculada Palencia, presidenta saliente que ha trabajado desde 2009 por renovar la imagen de la AEPT, así como innovar tanto interior como exteriormente. Entre otras muchas cosas, se han aprobado unos nuevos estatutos y un reglamento de régimen interno, se ha diseñado una nueva web, se generalizado la participación en las redes sociales y se ha trabajado por tener voz en los diferentes foros del Sector.

En su primera intervención como presidente, Encinas ha afirmado que "nos mueve el deseo de dar continuidad a los valores de siempre de nuestra Asociación,  la inquietud por los tiempos difíciles que vivimos y la consciencia de que necesitamos de todos los que estamos". Asimismo, ha hecho hincapié en que "nos mueve el afán de servicio a nuestra Asociación, contando con todos y cada uno de sus miembros". Encinas estará arropado por Heriberto Verdés, que ejercerá como vicepresidente; Santiago Aguilar, nuevo secretario; y Ramón Alonso, tesorero.