www.nexotur.com

El Instituto Tecnológico organiza unas jornadas de eficiencia energética en hoteles en el marco de la feria Matelec 2012

El ITH asegura que el Sector ha hecho grandes esfuerzos por innovar e incorporar nuevas tecnologías

viernes 30 de marzo de 2012, 01:00h

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), centro de innovación hotelera y turística, organizará unas jornadas de eficiencia energética para el Sector en el marco de Matelec 2012, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por Ifema y que se celebrará del 23 al 26 de octubre en Madrid.

Las jornadas organizadas por el ITH para Matelec, se dividirán en dos sesiones de soluciones de eficiencia energética en hoteles, la primera acerca de sistemas de control de la energía y, la segunda, centrada en iluminación.

En la primera sesión, tendrán lugar las ponencias sobre 'La herramienta de inteligencia iGreen para hoteles: Gestión y Optimización del Gasto Energético iMonitoring iEngineering' y 'Sistemas de control en hoteles y casos de éxito en Energy Performance Contracting', y habrá un debate sobre la 'Aplicación y Resultados de los Sistemas de Control Energético en Hoteles'.

En la jornada dedicada a las soluciones de eficiencia energética para iluminación de hoteles se mostrarán a los participantes sistemas de iluminación eficiente en hoteles, con dos casos prácticos de éxito, uno en iluminación exterior y otro interior.

Asimismo, dentro de la Gran Semana de la Eficiencia Energética, habrá una Ruta por establecimientos hoteleros de Madrid, seleccionados por sus mejores prácticas, para los asistentes a las jornadas. 

Necesidades y prioridades

El ITH asegura que la industria hotelera española ha hecho grandes esfuerzos por innovar e incorporar nuevas tecnologías, pero reconoce que aún mucho trabajo por hacer. Una de las áreas donde se hace más énfasis para una mayor competitividad es en el ahorro energético, partida de gasto más importante tras la de personal, y que protagoniza la factura de la luz.

"Las actividades que llevaremos a cabo durante la celebración de Matelec acercarán las necesidades y prioridades de la primera industria de nuestro país, cada vez más involucrada con la gestión eficiente de la energía y los recursos", según el director general de ITH, Álvaro Carrillo de Albornoz.

Para el director de la Feria, Raúl Calleja, "la nueva herramienta comercial de MATELEC 2012 tiene como principal objetivo ser un espacio de oportunidades comerciales y la organización de este tipo  de convocatorias permitirá a través de la eficiencia energética dinamizar la actividad comercial y promocional del sector participante en el salón".