www.nexotur.com

Los eventos ‘todo incluido’ de PortAventura Business & Events le han permitido ‘reforzar su posicionamiento’, según Barbaras

Un evento llevado a cabo en el parque temático incluye las instalaciones congresuales y las actividades recreativas

jueves 29 de marzo de 2012, 01:00h

"Producir eventos ‘todo incluido’, característica genuina de PortAventura, le ha permitido convertirse en un referente en el sector MICE", asegura el director de PortAventura Business & Events y PortAventura Convention Centre, Franck Barbaras. "Estamos muy satisfechos de nuestra actividad en 2011".

PortAventura Business & Events dispone, en un único espacio, de todo lo necesario para albergar cualquier tipo de evento o encuentro empresarial. A tan solo una hora de Barcelona, cuenta con un centro de convenciones con capacidad de 10 a 4.000 personas, 2.000 habitaciones en cuatro hoteles de cuatro estrellas, restauración propia, uno de los  parques temáticos más importantes de Europa, tres campos de Golf y actividades team building.

"Estos servicios se conjugan con la comodidad de poder acceder directamente al parque desde el Hotel Gold River y Hotel PortAventura", aseguran desde el complejo. "El confort de disponer de todos los servicios en un único espacio, se refleja en que todos los delegados pueden acceder, directamente, al Centro de Convenciones desde el Hotel PortAventura, situado a tan sólo 20 metros de este último enclave", destacan.

PortAventura está ubicado en un entorno mediterráneo (a menos de 10 minutos de Tarragona o de las playas de la Costa) y cuenta con conexión directa a la autopista, así como al tren de alta velocidad y a dos aeropuertos internacionales (Barcelona y Reus). "En un mercado cada vez más exigente, PortAventura Business & Events ha demostrado su capacidad para atraer eventos de alcance nacional, europeo e internacional, generando un importante impacto económico y catapultando a nuestras instalaciones como sede de referencia en todos los sectores", ha subrayado Barbaras.

‘Comodidad para el cliente’

Ejemplo de los eventos ‘All in one’ es el realizado hace escasos meses por una multinacional que celebró un encuentro de carácter internacional, al que acudieron más de 1.000 delegados. Las salas del Centro de Convenciones fueron el espacio donde se desarrollaron las reuniones de trabajo y tras los encuentros de carácter formativo,  el foco se situó en los diversos espacios y áreas tematizadas de PortAventura, "con las que se logró dotar al evento de un perfil único", explican sus responsables.

Posteriormente, la cena de gala se desarrolló en el área de México de PortAventura Park, espacio que se  privatizó para la fiesta y el almuerzo del día siguiente, en las terrazas del Centro de Convenciones, amenizado con un espectáculo polinesio. El cóctel fue servido en el Área Mediterránea del parque, caracterizada por simular el ambiente de un típico pueblo mediterráneo, donde también se llevó a cabo un espectáculo piromusical.